Borrar
La homologación de los telecentros, asignatura pendiente
Cabezón de la sal

La homologación de los telecentros, asignatura pendiente

La casa de la cultura Conde de San Diego albergó ayer el I Encuentro de Dinamizadores de Telecentros de Cantabria

Margarita Ferrandis |

Miércoles, 23 de septiembre 2009, 13:29

El tema principal que se ha tratado ha sido la problemática común que comparten los telecentros, abordando asuntos como las ventajas y riesgos de las redes sociales, el telecentro como dinamizador de las nuevas tecnologías y la e-administración. Un asunto que ha despertado gran interés entre los participantes ha sido la posibilidad de lograr la homologación de los telecentros como centros de formación. Resaltar que en Cantabria existen un total de 170 telecentros.

Según David Herrero, Coordinador del Telecentro de Cabezón y Organizador del evento, el hecho de que hayan venido representantes de otras provincias es muy positivo ya que de esta manera se crean sinergias entre la redes de telecentros y los dinamizadores pueden compartir experiencias. Según comentaba Herrero la intervención de Txomin Alcorta, de KZ Gunea del País Vasco, ha sido especialmente interesante ya que según ha expuesto los telecentros en la provincia vecina cuenta con el apoyo directo del Gobierno para canalizar todos los cursos y las actividades. Por ejemplo para el tema de oposiciones para la Administración Pública en el País Vasco se ha determinado que quien opte a un puesto de trabajo público debe tener la tarjeta tecnológica, y las pruebas para conseguir esta tarjeta se pueden convalidar en la red de telecentros. Añadiendo Lo que se trata es de dotar a estos telecentros de nuevos servicios.

Por último, David Herrero al igual que Isabel Fernández han deseado que este no sea un único encuentro sino que en años venideros se sigan realizando estas reuniones para compartir experiencias y aprender.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La homologación de los telecentros, asignatura pendiente