Secciones
Servicios
Destacamos
N.CAVIA
Jueves, 24 de septiembre 2009, 02:37
La oposición en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna adelantó ayer que no pondrá trabas a la tramitación del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tanto como en pedir al gobierno municipal que coordine a los técnicos que se encargan de limar las deficiencias del plan para que avance en su tramitación. Incluso la alcaldesa, Mercedes Toribio (PP), se muestra preocupada por los informes técnicos.
En primer lugar ante la falta del informe del arquitecto municipal. Y por otra parte porque la labor técnica no acaba de perfilarse como en la Comisión Regional de Ordenación de Territorio y Urbanismo quieren.
Por su parte Óscar del Val, portavoz socialista, adelantó que el PSOE "no entorpecerá" la tramitación del plan para su aprobación. Pero pidió que cuanto antes se lleve a debate plenario para que pueda exponerse al público.
Semejante lo dicho por Miguel Mediavilla, portavoz regionalista. «Nosotros no seremos responsables de que se dilate más de la cuenta». Y Vicente Rodríguez, concejal de la Unión Vecinal Independiente de Buelna, expresó el mismo apoyo y su decepción por el retraso en la tramitación.
Y hubo coincidencia sobre la actuación de los técnicos. Del Val criticó el que el gobierno local tenga dos asesores, asesor urbanístico y equipo redactor, «y no les pone de acuerdo». Mediavilla habló de «cierta descoordinación entre los técnicos». Y Rodríguez dijo que es un debate en el que la Corporación «no pinta nada, solo esperar a que los técnicos se pongan por fin de acuerdo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.