

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 26 de septiembre 2009, 10:15
Un vecino de Bolmir (Campoo de Enmedio), de 29 años, nacido en Valladolid, y que responde a las iniciales F. P. P. M., falleció en la mañana de ayer tras ser apuñalado por un joven sudamericano en una zona de pubs de Torrelavega, concretamente un callejón situado entre los números 4 y 6 de la calle José Posada Herrera, junto a Cuatro Caminos. La agresión se produjo minutos antes de las siete de la mañana, por causas que se desconocen. La víctima recibió un navajazo en un costado, que, al parecer, le afectó a un pulmón y le dejó sin respiración. Aunque apenas sangró, resultaron infructuosos los esfuerzos de los servicios sanitarios para reanimarle.
El agresor, identificado
En el momento del suceso, la víctima estaba acompañada por su pareja sentimental, una vecina de Suances cuyo hijo también se personó en el lugar. La mujer identificó al agresor entre las fotografías que le fueron mostradas por la Policía Nacional, que confía en detenerle en breve. Todo parece indicar que se trata de un joven dominicano, con antecedentes, que vive en la ciudad con su familia desde hace más de una década.
Junto al cadáver se encontraron mochilas con las que, según la versión de la mujer, la pareja pretendía ir de acampada este fin de semana al País Vasco, de donde decía proceder él, concretamente de Baracaldo, aunque su carné de identidad refleja que su lugar de nacimiento es Valladolid. Lo cierto es que vivía con su familia, desde hace unos años, en la localidad cántabra de Bolmir.
Denuncias de los vecinos
Además de efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, en el lugar del suceso se personaron la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Aguirre. Éste calificó el hecho como «excepcional», ya que, según los datos aportados por las fuerzas de seguridad, Torrelavega es «una ciudad segura». El levantamiento del cadáver se realizó a las diez menos cuarto de la mañana.
Los vecinos de esa zona de la calle José Posada Herrera vienen denunciando, desde hace muchos años, diversas alteraciones del orden público (peleas, ruidos, etc.) en el citado callejón, problemas que, en la mayoría de los casos, se producen a altas horas de la madrugada. La Policía también ha tenido que intervenir en numerosas ocasiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.