

Secciones
Servicios
Destacamos
J. I. ARMINIO
Martes, 29 de septiembre 2009, 09:53
«Es humillante y una desvergüenza absoluta». Así de indignada se mostró ayer la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, con un folleto turístico que califica a los torrelavengueses como gente fea y sin estilo, pero de trato agradable. La promoción ha sido impulsada a través de La España Verde, iniciativa de la que forman parte las consejerías de Turismo del norte de España, entre ellas la de Cantabria.
La regidora municipal dijo que tiene conocimiento de la existencia del mismo desde hace varios meses (la llegaron varios correos electrónicos) y que ha sido distribuido en ferias internacionales, como la celebrada recientemente en Londres. Según ella, ha sido una irresponsabilidad política tremenda el haber permitido dicha publicación, dejando totalmente al margen al Ayuntamiento.
«Han sido incapaces de evitar ofender a una población y a una ciudad con historia. Nadie nos ha pedido disculpas o nos ha dado una explicación, y, sobre todo, nadie se ha hecho responsable. No se pueden hacer las cosas de esta manera», explicó.
Echando por tierra
Gómez Morante también lamentó que, desde otras instituciones, se esté echando por tierra el trabajo de promoción turística que está realizando el Ayuntamiento, poniendo «en valor» una ciudad «positiva, cercana y de sólido crecimiento». «Nosotros cuidamos muchísimo los textos y somos respetuosos con la historia, mientras que algunos parece que no le dan ninguna importancia. Es una posición indignante y que tiene que tener responsabilidades políticas. Hay cántabros que lo han visto y se han sentido indignados, dolidos y humillados», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.