Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 30 de septiembre 2009, 11:49
El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, anunció ayer que las obras de la depuradora experimental de macrofita del municipio de Alfoz de Lloredo comenzarán a principios de 2010. La depuradora será la primera de este tipo existente tanto en Cantabria como en Asturias y estará basada en las excepcionales propiedades depuradoras de las macrofitas o plantas acuáticas.
Martín y el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, mantuvieron ayer una reunión en la que se abordaron los plazos de este proyecto, que cuenta con la aprobación final de la Consejería de Medio Ambiente y la disponibilidad de los terrenos por parte del propio Ayuntamiento.
El consejero destacó la importancia de este proyecto y subrayó «el interés de la experiencia por ser pionera en la región y presentar, en este caso, ventajas tanto en la inversión inicial como en el mantenimiento posterior, lo que la hace más sostenible». El alcalde mostró su agradecimiento a Martín por el interés y la "excelente disposición" de la Consejería con los problemas de Alfoz de Lloredo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.