Secciones
Servicios
Destacamos
P. CHATO
Jueves, 1 de octubre 2009, 02:26
El PSOE exigió ayer la dimisión del senador del PP por Cantabria, Luis Barcenas, imputado en el caso Gürtel. Y lo hizo desde Cantabria y desde el propio Senado. El portavoz socialista en el Parlamento regional, Francisco Fernández Mañanes, afirmó que el PP debe «dar la cara y asumir responsabilidades porque «el buen nombre de nuestra región no puede estar en entredicho por un señor que nadie conoce». La portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, que se encuentra estos días en Cantabria, afirmó que Bárcenas debe entregar su acta de senador por respeto a la propia institución de la Cámara Alta, y también por respeto a los ciudadanos de Cantabria, que «no se merecen tener un senador sobre el que pesan claros indicios de delito».
Mañanes criticó que ni Mariano Rajoy, ni el propio Bárcenas, ni el líder del PP en la región, Ignacio Diego, hayan dado ninguna explicación a los cántabros que asisten con «estupor» a las noticias relacionadas con el caso Gürtel.
Silva indicó que el PSOE le ha pedido a Rajoy y a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, aunque sin muchas esperanzas, la dimisión de Bárcenas porque no sólo hay «indicios claros» de corrupción con la participación directa del senador popular, sino también de financiación ilegal del PP. «Por ética, debería hacerlo (dimitir). Mantenerse como senador hace mucho daño a la política», sentenció Silva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.