Borrar
DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El Castro aplasta al Marina Park

El conjunto de Santi Abad, muy bien dirigido por Vero, se apoyó en la defensa y el contragolpe para llevarse el derbi ante las santanderinas

J. R. RUEDA

Domingo, 11 de octubre 2009, 02:19

Doce minutos le duró el Marina Park al Balonmano Castro, ayer en el pabellón de Sámano. El derbi cántabro de División de Honor femenina fue un partido de cierta igualdad en los primeros minutos, pero a partir del minuto fatídico todo salió a pedir de boca para las locales mientras que el conjunto visitante solamente fue una sombra de sí mismo. Las castreñas ganaban en el descanso por 20 a 8 y al final se ampliaba la ventaja hasta el 32-16.

Comenzó el choque con muchas precauciones defensivas por parte de ambos equipos, conscientes las jugadoras de que unos inicios malos podían llevar a un resultado adverso. Eran las santanderinas las que se ponían por delante en el marcador con un dos a tres a los cinco minutos, aprovechando mejor las ocasiones que las castreñas.

Poco a poco, las chicas de Santi Abascal se fueron asentando en el campo, muy bien dirigidas en ataque por Vero, a pesar de la defensa personal a que era sometida en ocasiones, y comenzaron a llegar los goles rojillos. El minuto doce supuso el punto de despegue de las castreñas que con una defensa muy ajustada, que hacía fallar a las santanderinas, y un contraataque muy veloz, llegaban a la máxima distancia de doce goles, precisamente en el momento en que sonaba la bocina.

Tras el descanso se esperaba una reacción del Marina Park pero fue el BM Castro el que ampliaba su distancia en el marcador. El mister local Santi Abascal echaba mano de todo el banquillo en esta segunda parte a pesar de lo cual el conjunto castreño se imponía también en esta segunda parte por un contundente 12-8, finalizando el partido con clara victoria rojilla por 32-16.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Castro aplasta al Marina Park