Secciones
Servicios
Destacamos
José Luis Gutiérrez Bicarregui
Lunes, 12 de octubre 2009, 02:32
Recientemente se ha publicado una carta firmada por Víctor M. Ortiz Cagigas que lleva como título «Santoña no es cabecera de la Junta de Siete Villas». Efectivamente, no lo es, ni tampoco lo dice el cartel, en el que se lee, «Santoña, cabecera comarcal de Siete Villas». No hay que confundir la histórica Junta de Siete Villa, con la comarca que tradicionalmente llamamos de Siete Villas.
Esta comarca siempre ha tenido vida propia. De algunos pueblos acudían gentes al mercado semanal de Santoña a vender sus productos y muchas más a hacer sus compras. Esta actividad ha variando con el tiempo, al ir cambiando la actividad comercial y los transportes, pero el flujo comercial sigue existiendo.
En Santoña se encontraban servicios, que abarca un número mayor o menor de ayuntamientos. Mirando al pasado, encontramos servicios como el Instituto Nacional de Previsión, que no sólo abarcaba los pueblos comarcales, sino los del entorno de la bahía y del Asón. Añadamos que numerosos jóvenes de esta amplia zona estudiaron en Manzanedo y que muchos de la comarca nacieron en Santoña, en los servicios maternales existentes en el Hospitalillo.
En la actualidad, encontramos servicios para Santoña y otros municipios comarcales, como la "Oficina Comarcal de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca"; la Oficina de Recaudación de la Consejería de Economía y Hacienda; los que ofrecen los dos sindicatos CCOO y UGT; etc. Podíamos añadir lo que representa el Partido Judicial de Santoña y el Arciprestazgo de Santa María, y lo que comprenden ambas cosas.
Por todo ello, pienso que el cartel fue colocado con buena intención, pero opino que su contenido está demás, que los carteles deben resaltar aspectos más importante, de los muchos que tiene Santoña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.