

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Sábado, 31 de octubre 2009, 18:57
A preguntas de los medios de comunicación tras asistir a los actos del centenario de la Casa de Cantabria en Baracaldo, el presidente cántabro señaló que le han hecho "mucha ilusión" las imágenes de los detenidos entrando en la Audiencia Nacional esposados porque demuestra que "el que la hace la paga".
Revilla se felicitó porque "hay unos jueces que van ahora a por todo el que meta la mano en el cajón" y afirmó que le parece "edificante y maravilloso que los saquen con las esposas y que les veamos".
"Yo creo que hay que sacarles e incluso exponerles un rato para que vean que tienen que someterse como mínimo, aparte de los años que les puedan meter en la cárcel, al juicio de los ciudadanos, a la vergüenza de sus conciudadanos y de sus familiares", señaló el presidente cántabro.
Consideró "muy grave" que por actuaciones de "una minoría que parece ser ya una minoría considerable" se meta a todos los políticos "en el mismo saco", por lo que aseguró que "debemos ir con todas las consecuencias a por todos los que meten la mano".
En este sentido aseguró que "hay una mayoría de políticos que hemos hecho de la política una vocación, que somos gente honesta, que podemos tener nuestros fallos, pero que nos levantamos por la mañana y nos acostamos por la noche con un afán de servicio público".
Revilla puso "en el mismo nivel" los delitos de los terroristas con los de "los ladrones de guante blanco, aquellos que estando, en teoría, para servir a los demás, y por tanto controlar que no se robe, meten la mano".
Señaló que "no es lo mismo robar para comer, que habrá casos por la crisis en España de familias necesitadas de ir a un hipermercado para coger comida para sus hijos, que estos señores, forrados además con una aureola social, que meten la mano".
Revilla insistió en que "esos tienen que someterse al juicio de los ciudadanos para que otros lo piensen" y aseguró que "si yo me viese un día en un caso de esos es para tirarte al agua con una piedra de molino al cuello".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.