Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 3 de noviembre 2009, 01:17
El sindicato CSIF reclamó ayer que se repongan en los Presupuestos de Cantabria para 2010 las ayudas a los funcionarios que se han eliminado. Para ello, se reunirá con los grupos parlamentarios al objeto de que planteen las correspondientes enmiendas.
El presidente del sindicato, José Miguel Zorrilla, criticó la decisión del Gobierno regional de suprimir por la crisis las ayudas sociales que percibían los funcionarios.
El consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, explicó la semana pasada que la partida de acción social de los empleados públicos, dotada con casi tres millones de euros, se ha suprimido de los Presupuestos regionales de 2010 siguiendo el criterio de reducir gastos no productivos.
Para Zorrilla, esa decisión supone una «injusticia» y una ruptura «unilateral» de los compromisos asumidos por el Gobierno de Cantabria con los sindicatos en el acuerdo para el período 2008-2011.
El sindicato recordó que en ese capítulo de acción social se incluyen las ayudas que recibían los empleados públicos para la guardería de sus hijos menores de tres años o por hijos discapacitados, así como las partidas destinadas a pagar estudios del propio funcionario o de sus hijos.
La supresión de ese capítulo de gasto resulta contraria «a la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados públicos» y provocará que «se resienta, una vez más», su capacidad adquisitiva, subrayó el dirigente sindical.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.