Borrar
La regulación del tráfico en la calle Felisa Campuzano continuará hoy
LOS CORRALES DE BUELNA

La regulación del tráfico en la calle Felisa Campuzano continuará hoy

Se producirán mayores problemas en la entrada y salida de los alumnos del colegio próximo, al coincidir además con jornada de mercado

N. CAVIA

Miércoles, 4 de noviembre 2009, 08:36

Las obras en la calle Felisa Campuzano, en Los Corrales de Buelna, se alargarán al menos durante el día de hoy, manteniendo cerrado el tramo que une los cruces con las calles Sotileza y Menéndez Pelayo. La apertura de una zanja para la acometida de alta tensión al nuevo edificio levantado en la calle obliga a mantener cerrado ese tramo y regular el tráfico en el resto de la calle hacia la Avenida Forjas de Buelna y la plaza de la Pontanilla. Los problemas principales se pueden producir en las horas de entrada y salida de los alumnos del Bloque A del colegio La Salle por la proximidad a esa calle y los aparcamientos inhabilitados mientras duren las obras de remate del nuevo edificio. Todo ello coincidiendo además con una jornada de mercado.

Las alternativas son el uso de las calles Sotileza y Menéndez Pelayo, que comunican con la Avenida Cantabria, y la calle paralela al tramo cerrado por detrás del actual edificio de viviendas. Pero los problemas no terminarán ahí porque la siguiente actuación será asfaltar una de las peores calles de Los Corrales de Buelna en cuanto a su estado. También se construirán aceras, se habilitará una plazoleta y se mejorará el alumbrado público. Una parte se acometerá por la empresa constructora del nuevo edificio. La otra, con la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local.

Con cargo a ese fondo se asfaltará también en breve la calle José María Pereda, entre Forjas de Buelna y Torres Quevedo, y la calle Cataluña. Aunque en este último proyecto comienza a crecer la preocupación en el gobierno local ya que ese proyecto, que incluye la construcción de una rotonda, tiene un plazo de ejecución de dos meses y debería estar terminado para finales de diciembre.

Mientras tanto, continúan, también financiadas con el Fondo Estatal, las obras de remodelación de la plaza San Miguel, que han obligado a cortar esta semana la calle Calvo Sotelo hasta la Avenida José María Quijano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La regulación del tráfico en la calle Felisa Campuzano continuará hoy