

Secciones
Servicios
Destacamos
E. V.
Domingo, 8 de noviembre 2009, 10:55
Triunfo del Grupo Pinta por 21-25 en un derbi que contó con alternativas en el marcador de los dos equipos, si bien el conjunto torrelaveguense fue el que a partir del minuto veinte del primer período cogió el mando y supo mantenerlo hasta el final, llegando a tener ventajas de siete goles.
El partido comenzó con mucho respeto por parte de los dos contendientes. Las posesiones eran mas largas por parte del Adelma, mientras que el Grupo Pinta jugaba con más ritmo en su ataque posicional, si bien en los primeros compases se le atragantó la defensa 3-2-1 que dispuso Juan Domínguez. Por el lado de los torrelavegenses su 6-0 bloqueaba los intentos de lanzamiento de la primera línea santanderina lo que estos acusaron sobre todo en el caso de Kavolius.
Los primeros veinte minutos fueron muy igualados. Ninguno de los contendientes conseguía despegarse en el marcador y los empates se sucedieron hasta el 7-7. Fue a partir de este momento, y con inferioridad numérica, cuando los de López consiguieron despegarse en el marcador al conseguir un parcial de 0-3 con goles de Almedia y de Miguel en dos ocasiones. El 7-10 obligó a Domínguez a pedir tiempo muerto para recomponer el juego de los suyos. La decisión no surgió el efecto deseado por los santanderinos, que llegaron a perder por cuatro goles con el 8-12.
Los minutos que restaron hasta el final del primer período sirvieron para que el Adelma se acercase en el marcador y concluir la primera mitad con 10-13.
Un primer tiempo que respondió a lo esperado. Los pequeños detalles decidieron: más acierto de cara al gol desde seis metros de los torrelaveguenses, que terminaron por encarrilar el encuentro y comenzar en la segunda mitad con una ventaja de tres goles.
Ligera reacción
El inicio de la segunda mitad contó con una ligera reacción por parte del Adelma, que logró ponerse a los cinco minutos con 14-16. Poco duró la alegría ya que mientras los de López acertaban a superar a un acertado Villamarín, los de Domínguez se estrellaban desde los seis metros contra el meta del Pinta, Navarro, que con sus intervenciones llegó a convertirse en el más destacado de su equipo.
La clave de la victoria visitante se fraguó en el minuto veinte. La primera línea del Adelma contaba con Ezequiel como el jugador más entonado, mientras que Gaustchi y Kovalius no parecían querer mirar la portería rival. Si a ello se une la dirección en el Grupo Pinta de su central Genio, contra una defensa muy abierta de los locales, se encuentra fácilmente las claves para que un parcial de 1-4 dejase, a falta de cinco minutos, sentenciado en choque con un parcial de 17-24.
Al final, victoria visitante por 21-25 en un partido en el que se decantó a favor del que mostró una plantilla más equilibrada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.