Borrar
Los torrelaveguenses se juegan dos puntos claves ante un histórico como el Bidasoa. / DANIEL PEDRIZA
El Grupo Pinta quiere sumar el triunfo ante un histórico como el Bidasoa
BALONMANO

El Grupo Pinta quiere sumar el triunfo ante un histórico como el Bidasoa

Lograr la victoria para los torrelaveguenses les supondría afianzarse en la zona media de la tabla y acercarse a su objetivo

E. V.

Sábado, 14 de noviembre 2009, 11:31

El Grupo Pinta recibe en el pabellón Vicente Trueba esta tarde, a partir de las 19.00 horas, al Bidasoa de Irún. Un encuentro complicado para los dos equipos que hasta la fecha han sumado los mismos puntos, por lo que el choque de hoy puede resultar decisivo para las aspiraciones de ambos.

Los torrelaveguenses se presentan ante su afición después de haberse impuesto en el choque de rivalidad regional disputado en La Albericia contra el Adelma. Su moral está alta y no quieren que se vuelva a repetir la historia de sumar un resultado negativo ante su parroquia, como sucedió con el Sagunto.

José Antonio López, técnico de los torrelaveguenses, puede contar con todos sus jugadores para este importante encuentro que se presenta complicado, los rivales irundarras son uno de los equipos que cuenta con una plantilla muy equilibrada.

Mucha irregularidad

El conjunto de Irún, entrenado por Aitor Etxaburu, se ha mostrado muy irregular en las jornadas que se han disputado. Ha sido capaz de lo mejor y de lo peor. En su paso por La Albericia para jugar contra el Adelma lograron la victoria por 22-25.

Este ha sido el único triunfo que han conseguido lejos de Artaleku, si bien en su favor tienen dos empates en canchas muy complicadas como la del Teucro y el Villa de Aranda en las que sumaron un punto de mucha trascendencia para sus aspiraciones.

Los irundarras cuentan con varias bajas para este choque como es el caso del lituano Rolandas Bernatonis operado del tendón rotuliano. También estará ausente del choque el canterano Iñaki Peciña que sufre una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha y deberá guardar reposo durante quince días.

A pesar de las lesiones los irundarras viajan muy motivados y dispuestos a sumar dos puntos que les permitan seguir enganchados a la zona alta de la tabla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Grupo Pinta quiere sumar el triunfo ante un histórico como el Bidasoa