

Secciones
Servicios
Destacamos
VICENTE CORTABITARTE
Miércoles, 18 de noviembre 2009, 15:26
Sin embargo al verle al poco tiempo contemplarlas desde el techo del establecimiento se dieron cuenta que no se trataba de un ratón, sino de un pequeño lagarto. En principio, no le dieron mayor importancia y allí permaneció el animal toda la jornada tranquilamente contemplando la actividad del supermercado durante todo el día.
Finalmente una de las empleadas decidió llamar al veterinario local y concejal Pablo Gutiérrez, propietario de la clínica veterinaria La Barquera, que fue a hacerse cargo del animal.
Nada mas verle se dio cuenta que no se trataba de un lagarto normal y tras analizarlo comprobó que se trataba de un ejemplar del lagarto canario moteado, especie endémica de las islas Canarias que se encuentra protegida al estar en peligro extinción. Esta especie es popularmente conocida al ser el símbolo de la isla de Lanzarote.
El animal de apenas unos 10 centímetros se encuentra perfectamente después del largo viaje y del cambio de aires realizado, habiendo sido entregado al servicio del Seprona de la Guardia Civil, sin que se sepa si su destino final será algún centro especializado de la región o si será devuelto a las islas Canarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.