Borrar
Túnel de la estación. / CAVIA
El túnel de la estación estará cerrado al tráfico el martes
LOS CORRALES DE BUELNA

El túnel de la estación estará cerrado al tráfico el martes

Los días 25 y 26, miércoles y jueves, se cortará sólo un carril y se permitirá el paso de vehículos de forma alternativa

N. CAVIA

Domingo, 22 de noviembre 2009, 11:58

El túnel de la estación de Los Corrales de Buelna permanecerá cerrado al tráfico el martes, día 24, según señaló ayer la alcaldesa de la localidad, Mercedes Toribio, al explicar las obras que se acometerán en el interior de ese paso bajo las vías del tren. En principio, según la empresa responsable de las obras, el tráfico solo se cortará ese día, ya que el miércoles 25 y el jueves 26 se abrirá un carril. Son los tres días que se espera duren las obras de mejora de un túnel que comunica la A-67 con la zona industrial y San Felices de Buelna, soportando un tráfico diario de 5.000 vehículos.

Tres son los grupos de actuación que pretenden la mejora del túnel y su entorno, relativos al tráfico, recogida de aguas y estado del túnel. En cuanto al tráfico, se pretende reducir la velocidad de los vehículos que salen del túnel en dirección a la Avenida Cantabria, lo que se remediará con reductores de velocidad. También se colocarán reductores de velocidad en la salida hacia la Avenida José María Quijano, antes de la peligrosa rotonda virtual que regula el tráfico en ese punto. Motivo por el que se colocarán más reductores en la calle Calvo Sotelo. E incluso en la entrada este del túnel, antes de esa rotonda que todos reconocen que nadie respeta.

También se trabaja en mejorar la recogida interna de aguas, situación que afecta al paso de peatones y la carretera bajo las vías, anegados en cuanto llueve por filtraciones de agua que convierten en cascada los paneles de la pared.

En ese sentido también se repondrán arquetas y se eliminarán rejillas que acumulan suciedad.

El tercer grupo de actuaciones atañe a los paneles que cubren las paredes del túnel. Dañados por el constante roce de los camiones, se acordó reponerlos y pintar en la vía líneas rugosas que avisan de la proximidad de la pared. Solución que no impedirá que en los momentos en que un transporte pesado se cruce con cualquier vehículo en la curva del túnel tenga que ajustar su paso acercándose a la pared.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El túnel de la estación estará cerrado al tráfico el martes