Borrar
Plan de rehabilitación integral del deteriorado centro social de Tarriba
SAN FELICES DE BUELNA

Plan de rehabilitación integral del deteriorado centro social de Tarriba

El Ayuntamiento afronta la reforma del antiguo edificio, con graves problemas estructurales

N. CAVIA

Jueves, 26 de noviembre 2009, 08:44

El Ayuntamiento de San Felices de Buelna está inmerso en la rehabilitación del centro social de Tarriba, un edificio aquejado de muchos males por su antigüedad, que está siendo sometido a una reparación en profundidad, según explicó el alcalde, José Antonio González Linares. «La antigüedad del edificio nos está dando problemas que estamos atajando con seriedad desde el primer momento», dijo. Se compró y reformó en 2001 pero el tiempo está dejando a la vista otras necesidades, apuntó. «Se lavó la cara pero la enfermedad estaba dentro».

Hace un año se afrontó la primera fase, reforzando la estructura desde el sótano «con nueva vigas de hormigón y hierro, para que no se deteriore más». Ahora que el edificio tiene ya todas las garantías se ha adjudicado la segunda fase a la empresa Ramón Campos por 83.404 euros. La segunda fase consiste en reparar las paredes, con grietas de hasta un centímetro, y el cambio de suelo, ya que el edificio había cedido. Y tras las obras, habrá que pintarle de nuevo, explicó el alcalde de San Felices.

El Ayuntamiento de San Felices de Buelna aprobó en diciembre de 2001 el proyecto de puesta en marcha de la obra de remodelación del que ya entonces era un antiguo edificio, en muy mal estado, inmueble que iba a ser destinado principalmente a los colectivos de la Tercera Edad.

El proyecto venía precedido por la compra de la finca y edificios del que hoy es el gran parque de Tarriba, 200 carros en una zona soleada y perfecta para pasear y disfrutar de la naturaleza en pleno casco urbano. En esa finca se encuentra el centro social actualmente en rehabilitación, además de otro edificio multiusos, reformado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. González Linares recordó que junto al parque, con más de un centenar de árboles de distintas especies, zonas con barbacoas y parques infantiles, se ha levantado el primer campo de fútbol de San Felices de Buelna y que el próximo proyecto a poner en marcha en el mismo lugar será la construcción de la residencia para mayores del municipio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Plan de rehabilitación integral del deteriorado centro social de Tarriba