Borrar
El Centro Cívico de Nueva Montaña abrirá sus puertas a principios de 2010
Santander

El Centro Cívico de Nueva Montaña abrirá sus puertas a principios de 2010

Estas instalaciones contarán con la biblioteca de barrio "más grande de Santander"

EFE

Lunes, 30 de noviembre 2009, 21:45

El Centro Cívico de Nueva Montaña abrirá sus puertas a principios de 2010 y contará con el primer registro auxiliar municipal para que los ciudadanos puedan realizar algunos trámites administrativos, según ha anunciado el alcalde, Íñigo de la Serna.

Acompañado por los concejales de Barrios, Santiago Recio, y de Urbanismo, César Díaz, el alcalde ha visitado esta mañana las obras de este centro, que, con unas dimensiones de más de 1.300 metros cuadrados, será el más grande de Santander y dará servicio a cerca de 10.000 vecinos de la zona.

El Centro Cívico de Nueva Montaña ocupa los bajos de un edificio de viviendas en la calle Luciano Malumbres (entre el Corte Inglés y el colegio público de Nueva Montaña) y su construcción fue adjudicada a la empresa Agromán por 1,1 millones de euros.

Sus instalaciones albergarán, además, la biblioteca y la ludoteca municipales más grandes de Santander y contarán con varias salas multiusos que podrán acoger la celebración de diversas actividades, talleres y cursos.

De la Serna ha destacado la importancia de este equipamiento para una zona "en desarrollo urbanístico" y ha explicado que la ludoteca pasará a formar parte de la red municipal de estos servicios y que atenderá "especialmente" a las familias de la zona, "que son jóvenes y con hijos".

Importante biblioteca de barrio

Ha resaltado también que el centro contará con la biblioteca de barrio "más grande de Santander", concebida como sala de estudio y zona de encuentro y que estará conectada en red con el resto de bibliotecas municipales a través de un proceso que "se está finalizando", ha añadido.

Y ha hecho hincapié en que "por primera vez" se abrirá una oficina de registro auxiliar y de información municipal con el objeto de descentralizar la gestión y los servicios municipales.

A este respecto, el concejal de Barrios, Santiago Recio, ha explicado que este registro auxiliar va a funcionar en principio como centro de información y de recepción de documentación y que se trata de una primera experiencia que se trasladará también al centro cívico de San Román.

El alcalde ha incidido en que este equipamiento municipal refleja la "apuesta clara" del equipo de gobierno por los barrios de Santander y por los centros cívicos y ha destacado que cuenta con los "más modernas" instalaciones de climatización, redes de datos y áreas de servicios adaptadas a personas con movilidad reducida.

"Lo más probable es que a finales de diciembre esté ya finalizado y podamos celebrar una fiesta con los vecinos de barrio", ha puntualizado De la Serna.

Por su parte, el arquitecto municipal, Ricardo Gutiérrez, ha insistido en que en centro está terminado "a falta de pequeños detalles" y ha resaltado su aislamiento acústico diseñado para "generar la más mínima molestia al vecindario" y su parqué industrial similar al instalado en el Palacio de Exposiciones.

Los representantes de las asociaciones de vecinos han destacado la importancia de este centro para la zona de Nueva Montaña y han agradecido al equipo de gobierno la apertura de estas nuevas instalaciones.

El secretario de la Asociación de Vecinos Vírgen del Carmen, Manuel Quevedo, ha apuntado que "satisface una petición de los vecinos desde hace muchísimos años", mientras que el presidente de la Asociación de Vecinos de Nueva Montaña, Simón Olabarrieta, ha señalado su valor como "punto de encuentro" para los vecinos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Centro Cívico de Nueva Montaña abrirá sus puertas a principios de 2010