Borrar
Inauguración del nuevo pabellón polideportivo de San Felices de Buelna. :: CAVIA
«Un espejo en el que mirarse»
San FELICES DE BUELNA

«Un espejo en el que mirarse»

Un millar de personas asistieron a un acto que fue sirvió de homenaje a la dilatada vida deportiva del alcalde. Revilla inauguró el nuevo pabellón que lleva el nombre de González Linares

N. CAVIA

Domingo, 6 de diciembre 2009, 11:41

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, inauguraron el nuevo pabellón polideportivo de San Felices de Buelna, que lleva el nombre de su alcalde, José Antonio González Linares, y que es «un espejo en el que mirarse», como dijo el propio presidente regional.

Cerca de un millar de personas, entre políticos, deportistas y vecinos, sobre todo, de San Felices acudieron a la inauguración y homenaje al alcalde.

Tras descorrer la cortina de la placa que hace honor a quienes 'pagaron' y gestaron el pabellón, González Linares agradeció ante 'su' público el esfuerzo de todos «por hacer más grande este pueblo», con mención especial para López Marcano, artífice en esta legislatura de tres de los buques insignia del municipio: la restauración de la Torre Pero Niño, hoy centro de interpretación del medievo, la declaración de la cueva Hornos de la Peña como Patrimonio de la Humanidad y el nuevo pabellón polideportivo.

También el consejero, que intervino a continuación, tuvo dedicatoria especial. En su caso para los arquitectos, Eduardo Álvarez y Fernando Porras-Isla, y la empresa constructora, Ogensa, por la «singularidad arquitectónica» del polideportivo, una obra modelo, ya que «a las características del diseño se suma la calidad y el cumplimiento de los plazos de ejecución». También tuvo mención singular para San Felices, «un municipio afortunado que debe enorgullecerse de la riqueza que alberga».

Por último, Miguel Ángel Revilla se refirió al esfuerzo del Ejecutivo regional en dotar a los cántabros de las infraestructuras necesarias para mejorar su calidad de vida. Un esfuerzo basado, dijo, en que «Cantabria no es la capital», y la inversión pública debe llegar a todos los rincones.

Tras alabar la trayectoria deportiva y política de González Linares. terminó reconociendo al pueblo su respuesta a cada obra del Gobierno regional: «da gusto ver cómo cada vez que inauguramos algo aquí todo el pueblo responde».

El principal protagonista de la inauguración del pabellón polideportivo de Rivero fue el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, la persona que da nombre al nuevo edificio. La Corporación, sin que el lo supiera, colectivos y vecinos decidieron el pasado 16 de marzo que uno de sus vecinos más conocidos internacionalmente se merecía ese homenaje. Su dilatada y llena de éxitos vida deportiva como ciclista, su labor constante en la difusión del pueblo de San Felices de Buelna por el mundo y su dedicación al municipio como alcalde no tuvieron rival a la hora de elegir el nombre del edificio dedicado al deporte en el centro del municipio. Una «incansable» labor como político en estos años que llevó al primer teniente de alcalde, Federico Crespo, a decir: «por lo menos en esta decisión no ha tenido nada que ver».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Un espejo en el que mirarse»