Borrar
BALONMANO

El Adelma se impone con buen juego al Anaitasuna

El Grupo Pinta cae ante el Pozoblanco en un choque dominado desde el principio por los visitantes

E. VILLA

Domingo, 13 de diciembre 2009, 01:15

El Adelma se impuso al Anaitasuna por 32-29 en un partido en el que los santanderinos dominaron desde el inicio al equipo navarro que, ante su impotencia de conseguir controlar al rival, se dedicaron a protestar todo lo que sucedía sobre el parque de La Albericia. Una plantilla, la navarra, con jugadores que en muchos casos han pasado por Asobal.

En la primera parte la defensa 6-0 que dispuso Juan Domínguez aburrió a los atacantes navarros, que en última instancia se encontraban con el meta Villamarín, que volvió a ser decisivo para su equipo. También brillaron el pivote Berezo y el lateral Kovalius.

A partir del minuto diez los santanderinos comenzaron a jugar con ventaja en el marcador, que llegó a ser de seis goles con el 13-7 a los 23 minutos. La reacción navarra propició que al intermedio se llegase con 15-11 y todo por decidir.

En la reanudación, los visitantes salieron dispuestos a dominar el partido y se acercaron con el 17-15, pero fue un espejismo. En cuanto los santanderinos ajustaron su ataque posicional y se centraron en defensa lograron un parcial de 4-0 que les situaba con 21-15 a los diez minutos.

A partir de este instante los visitantes quisieron enmendar su juego, pero se encontraron a un Adelma muy centrado, bien dirigido por Ezequiel, que lograba la máxima diferencia con el 30-23 a falta de cinco minutos para el final. Al final del choque, 33-29 para los santanderinos ya que los navarros maquillaron en los minutos finales su derrota.

Un triunfo importante para los santanderinos, que jugaron a un buen nivel y que parece van consiguiendo el aire a la categoría, ya que ayer superaron a un conjunto con el objetivo de ascender a la máxima categoría.

Buen partido de todo el equipo en general y en defensa, pero en la que destacaron Berezo, Kovalius y el portero Villamarín. En ataque, Ezequiel supo llevar el tiempo del partido y jugar para el equipo.

Sin opciones

El Grupo Pinta no supo sobreponerse a un parcial inicial de 1-5 y cayó derrotado por el Pozoblanco por 28-34 en un partido en el que siempre fue a remolque ante un rival que leyó el partido mejor que los torrelaveguenses y terminó llevándose los puntos de forma justa.

Los primeros minutos del choque fueron decisivos, los visitantes se mostraban como un equipo veterano, pero que sabía jugar a la defensa 6-0 del Grupo Pinta de forma muy precisa lo que les servía para despegarse en el marcador coger confianza y dominar en el marcador. A los cinco minutos con 2-6 el técnico local José Antonio López pidió tiempo muerto, pero no pudo conseguir que sus hombres se afianzaran en defensa por lo que el marcador siguió moviéndose con ventajas de los visitantes.

La parroquia local no daba crédito al juego de los suyos que no acertaban una y otra vez a consumar la firmeza necesaria para frenar el juego de sus rivales. En los primeros veinte minutos los del Pozoblanco jugaron a un gran nivel y fue en esos minutos donde fraguaron su victoria.

Al descanso se llegó con 12-18, pero se esperaba que el paso por los vestuarios serviría para conseguir la reacción, pero no fue posible, los del Pozoblanco se mostraban muy sólidos con jugadores veteranos como Vico, Bustos y Soler.

Los intentos del conjunto de López eran respondidos de forma contundente por el Pozoblanco que demostró tener una plantilla corta pero que tiene mucho oficio y no perdió los papales a pesar de la presión que sufrió por parte local.

Mikaslauskas era la mejor referencia en ataque del Grupo Pinta, si bien sus aportaciones no eran suficientes para dar la vuelta al marcador y el Grupo Pinta terminaba arriesgando en su defensa a falta de cuatro minutos que no le sirvió de nada ya que los cordobeses se llevaron los puntos en juego al imponerse por 28-34.

Pasó atrás del Grupo Pinta que no pudo confirmar su recuperación después de haber logrado imponerse en Aranda de Duero en la jornada del martes y parecía que habían vuelto a la senda del bueno juego, pero ayer el Pozoblanco fue mejor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Adelma se impone con buen juego al Anaitasuna