Secciones
Servicios
Destacamos
E.P.
Lunes, 14 de diciembre 2009, 20:41
La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha avisado de que mañana martes continuará activada en la región la alerta meteorológica por nieve, que en principio se mantendrá hasta las 10 horas.
Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la cota de nieve se situará en torno a los 200 metros. Las precipitaciones que se produzcan podrán acumular en el centro regional, Campoo, Liébana y Valle de Villaverde 10 centímetros de nieve.
En el área litoral, la acumulación de nieve podrá alcanzar los 2 centímetros.
700 alumnos, sin clase
Unos 700 alumnos no han podido acudir hoy en Cantabria a sus respectivos colegios e institutos debido a la nieve, que ha obligado a suspender varias rutas de transporte escolar, según ha informado la Consejería de Educación.
La mayor incidencia se registra en los municipios de Reinosa y Potes, donde la mayoría de las rutas del transporte escolar no han funcionado, si bien ha acudido a clase un buen número de alumnos, puesto que la actividad lectiva no se ha interrumpido.
En Soba no ha funcionado ninguna ruta de transporte, lo que ha afectado a 44 alumnos que no han podido llegar al colegio público.
En otros puntos del sur y centro de Cantabria el transporte escolar funcionó, pero con incidencia en algunas de sus rutas, asegura la Consejería de Educación.
Así, en Matamorosa no funcionaron cuatro de las rutas y en Valdeolea se suspendieron tres, lo que dejó sin clase a 30 y 25 alumnos, respectivamente.
También hubo incidencia del mal tiempo, aunque en menor medida, en Ampuero, Arenas de Iguña y Ramales de la Victoria.
En Liérganes, el transporte funcionó con normalidad, pero las condiciones climatológicas adversas provocaron la ausencia de 40 alumnos.
Estado de las carreteras
El puerto de San Glorio, en la N-621 que va de Potes a León, se ha reabierto al tráfico tras permanecer cerrado unas horas esta tarde debido a la nieve.
De esta forma, a estas horas todos los puertos de montaña de la red nacional de carreteras de Cantabria se encuentran abiertos a la circulación, informó la Delegación del Gobierno.
En la red regional, permanecen cerrados los puertos de Lunada (CA-643), La Sía (CA-665), Estacas de Trueba C(A-631) y La Matalena (CA-633).
Además, según datos de la Dirección General de Tráfico y de la Dirección General de Carreteras de Cantabria , se necesitan cadenas en los puertos de Piedrasluengas (CA-184), Alto Campoo (CA-183) y Palombera (CA-280).
También está cerrado el Collado de Carmona (CA-182), y se necesitan cadenas en Collados del Asón (CA265) y Collados de Ozalba (CA-282).
Asimismo, están cerradas la carreteras de acceso al mirador de la Fuente del Chivo (CA-916) y la que va de Puentenansa a Piedrasluengas (CA-281), mientras en la de Potes-Fuente Dé (CA-185) es preciso el uso de cadenas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.