Secciones
Servicios
Destacamos
MARGARITA FERRANDIS
Martes, 15 de diciembre 2009, 01:15
El equipo de gobierno presentaba en el pleno extraordinario celebrado el lunes por la mañana el convenio urbanístico que regula la construcción de 61 viviendas de protección oficial en régimen especial en Oreña. En vista del rechazo mostrado por la oposición para sus aprobación, se decidió dejarlo sobre la mesa para exponerlo de nuevo en el próximo pleno ordinario con un informe de la Secretaría que justifique los acuerdos establecidos en dicho convenio y evitar de esta manera interpretaciones erróneas.
Esta era la solución que adoptaba el alcalde, el popular Enrique Bretones (PP), para intentar de esta manera ganar los votos de la oposición y así poder sacar adelante este convenio y no encontrarse de nuevo envuelto en procedimientos judiciales a cuenta de la construcción de VPO, como sucedió con el caso de Cóbreces, donde Bretones fue denunciado en el año 2008 por haber iniciado los trámites para realizar una modificación de las Normas Subsidiarias.
Más iniciativas
Según Enrique Bretones, su política actual apuesta por la construcción de viviendas de protección oficial «por eso hemos comprado terrenos en Rudagüera y hemos empezado a realizar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en Novales para alcanzar este fin. También estamos estudiando las posibilidades de construir más VPO en Cóbreces».
Actualmente existen 300 personas inscritas en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo en el registro de demandantes de viviendas protegidas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.