Borrar
LOS CORRALES

Campaña de actos de Cáritas Parroquial por la solidaridad

Se ha organizado desde un concierto a distintas colectas y recogidas de alimentos básicos

N. CAVIA

Martes, 15 de diciembre 2009, 01:19

En Cáritas Parroquial saben perfectamente que la generosidad comienza por uno mismo, y cualquiera de esas organizaciones repartidas por toda Cantabria podrían escribir un libro sobre su labor más cercana. Por eso, en Los Corrales de Buelna, trabajan para paliar la difícil situación en la que se encuentran muchas de las familias de la comarca. Para ello hoy inician una serie de actividades que pretenden incrementar la recaudación que cada año destinan a los vecinos más necesitados. Ayer mismo Joaquín Fernández, secretario de Caritas Parroquial señalaba que en un año se ha pasado de atender a 34 familias necesitadas de lo mas básico a ayudar a 68 en estos momentos. Y fue más allá. Cada semana se incorpora una nueva familia a esa triste lista.

Esta tarde, organizado por la Obra Social y Cultural de Caja Cantabria, tendrá lugar el primer acto, un concierto teatralizado benéfico en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna. Es uno de los seis que ha organizado la Obra Social bajo el título Con-cierto Sabor Navideño. Se trata de un programa lírico y escénico con la participación de cuatro voces de referencia, Montserrat Obeso, Marina Pardo, David Rubiera y Manuel de Diego, junto a la Escolanía de Astillero Guarnizo y la actriz María Castillo. Comenzará a las ocho de la tarde y aunque la entrada será libre, colaboradores de Caritas Parroquial recogerán en la entrada las aportaciones que cada uno quiera hacer.

El viernes, Caritas Parroquial tiene su cita anual con los vecinos de toda la comarca en el Maratón Solidario con el que se pretende recaudar dinero y alimentos no perecederos a través de una llamada de teléfono a la emisora pública local. Y el domingo, última recaudación a través de las colectas de todas las iglesias de la comarca.

Necesitan con urgencia ese dinero. Con lo recaudado comprarán alimentos básicos. El Banco de Alimentos les envía cada cuatro meses alimentos, pero ese envío es necesario complementarlo con alimentos básicos, de primera necesidad. Necesitan esas aportaciones porque, aproximadamente entre 400 y 600 euros se van al mes para ayudar en alimentos a las actuales 68 familias necesitadas en la comarca, ayuda ajena a la de Cruz Roja a través de ese Banco de Alimentos. Eso sí. Cáritas no entrega nunca un euro a nadie, a transeúntes bocadillo y bebida, a los vecinos, alimento, ropa. Pero no dinero en mano.

Una ayuda que no se quedará ahí. El mundo del deporte y la educación se han unido a esa campaña solidaria con distintos actos a favor de Cáritas Parroquial para incrementar el almacén de alimentos básicos con los que se ayudará a los vecinos no solo en Navidad, que el año es muy largo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Campaña de actos de Cáritas Parroquial por la solidaridad