

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Miércoles, 30 de diciembre 2009, 09:03
La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo invertirá en San Felices de Buelna cerca de medio millón de euros para finalizar el asfaltado de las localidades de Mata y Tarriba. El Gobierno regional autorizó la firma del contrato para la ejecución de la segunda fase de la pavimentación de ambos barrios, con un presupuesto de 455.000 euros.
La Consejería de Obras Públicas había invertido ya en Mata, en la primera fase, 256.000 euros. En cuanto a Tarriba, la obra comenzó con la ampliación de la plaza de Rivero y la mejora de los accesos al barrio, en este caso con un gasto próximo a los 124.000 euros.
En San Felices de Buelna, el Gobierno de Cantabria invertirá también 570.000 euros en dos nuevos proyectos de asfaltado, en este caso en Llano y Sopenilla. El proyecto se acometerá en dos fases, la primera el asfaltado de Llano, unos 330.000 euros, para terminar con la mejora del pavimento en Sopenilla.
«Es una necesidad»
Todo ello mejoras que «son una necesidad y no un lujo», explicó el alcalde, José Antonio González Linares (PRC). «Podemos caer en el error de olvidar que hace 11 años el municipio estaba a la cola de Cantabria, con problemas de agua, de alumbrado, incluso fuimos el último pueblo incorporado a la recogida selectiva y sufríamos carreteras canallescas. Éramos un pueblo en el que no se había invertido nada», dijo. Y añadió que «ahora puede parecer mucho lo invertido, pero simplemente, con el trabajo de todos, hemos acumulado en los últimos años inversiones que no habíamos recibido hasta ahora», apuntó.
Cambio drástico
La situación de las carreteras y calles en San Felices de Buelna ha cambiado en los últimos años drásticamente. No hace mucho finalizaba la segunda fase de asfaltado de Rivero, proyecto adjudicado en 72.400 euros, culminando así las obras de mejora llevadas a cabo en el centro del casco urbano. Junto a todo ello se había asfaltado Posajo, con una inversión próxima a los 70.000 euros, Jain y Tarriba. En total, estos últimos, valorados en cerca de medio millón de euros.
Pero lo más destacado fueron los dos millones invertidos en la travesía que, de parte a parte, recorre todo el municipio, desde Jain a Mata.
Un proyecto que englobó asfaltado, ensanche de vía, aceras y alumbrado y que permite no bajarse de la acera para ir de una parte a otra de San Felices de Buelna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.