Secciones
Servicios
Destacamos
RAFAEL SÁNCHEZ
Martes, 12 de enero 2010, 01:11
Coincidiendo con la reanudación del curso escolar el PRC ha denunciado que prosigue la suspensión temporal de servicio de comedor en el colegio infantil Altamira, a pesar del compromiso que, en su día, asumió el alcalde, José Ángel Hierro (PSOE), con las Ampas y el Consejo Escolar del centro educativo.
Según los regionalistas, a fecha de hoy, el comedor está a falta de parte del mobiliario necesario para reanudar el servicio y su correspondiente limpieza tras las obras de acondicionamiento. En ese orden de cosas las mismas fuentes recuerdan que dicho servicio se suspendió el pasado 21 de diciembre, debido a las obras que se están llevando a cabo. Según indican, esta situación afecta a más de 30 niños con sus correspondientes familias.
Por dicho motivo, el PRC ha solicitado al equipo de gobierno local del PSOE que solucione esta situación «tan grave» y para ello propone que se busque un comedor alternativo, que pudiera ser el Centro de Mayores dado su cercanía al colegio, o que, en su defecto, «se ponga en marcha el existente de manera inmediata».
Los regionalistas colindreses consideran que las obras de ampliación del centro se debieron de iniciar el pasado mes de junio de 2009, máxime cuando su plazo de ejecución es de 2 meses, y no en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar para evitar los trastornos que se han producido.
Antecedentes
Según los datos dados a conocer por el PRC, el pasado 16 de octubre de 2009, el AMPA del Pedro del Hoyo ya se dirigió por escrito al Ayuntamiento, solicitando solución al problema de la parada del servicio de comedor durante el tiempo que duraran las obras en el Colegio. En respuesta, el equipo de gobierno acordó que por la concejala de Educación, Ana Isabel Fernández Raba, se llevara a cabo un estudio profundo, para dar solución a los problemas mencionados. Sin embargo - según el PRC- a fecha de hoy se desconoce cuál es el resultado de este estudio y cuándo volverá a restituirse este servicio.
Situación que, en su opinión, deja al desamparo a estas más de 30 familias, sobre todo si se tiene en cuenta que el servicio de comedor permite la conciliación de la vida familiar, en especial, en los casos en que los padres trabajan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.