

Secciones
Servicios
Destacamos
J. I. A.
Miércoles, 20 de enero 2010, 09:46
Un apasionado de las costumbres y tradiciones de Cantabria, José Luis Rivera 'Chiqui', fue nombrado ayer nuevo Marcero Mayor, tras el acuerdo unánime de los siete directivos de la Asociación Ronda Marcera de Torrelavega. En los últimos años recibieron el mismo galardón otros vecinos distinguidos, caso de Aurelio García Cantalapiedra (fallecido hace unos días), Julio Sanz Saiz, Miguel Ángel Fernández, José Izaguirre Cobo, Antonio Bouzan, Antonino Herrera, Manuel Egusquiza, la familia Laguillo y Ángel Mantilla.
'Chiqui' Rivera es, desde hace varias décadas, director del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga y codirector de la Escuela Municipal de Folclore, así como impulsor del homenaje póstumo que se realiza todos los años al rabelista Pedro Madrid. Comparte estas tareas con los directores de los grupos de danzas Nuestra Señora de las Nieves (Tanos) y San Pablo (Nueva Ciudad).
Muy contento
Tras comunicarle la noticia el presidente de la Asociación Ronda Marcera, Juan José Crespo, el galardonado dijo sentirse muy contento, a la vez que exclamó: «¡En buen lío me habéis metido!». 'Chiqui' recordó que ya de niño, en Tanos, cantaba las marzas y que no tardó en bailar en el grupo de danzas del pueblo. Tampoco olvida que fue creador de Los Trastolillos, un grupo de música tradicional.
Su dilatada trayectoria como defensor de las costumbres de esta tierra le ha llevado ser premiado en los últimos años por la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) y los ayuntamientos de Torrelavega, Cartes y Santander, entre otros.
Buena persona
El presidente de la Asociación Ronda Marcera de Torrelavega señaló a este periódico que si por algo se ha distinguido especialmente 'Chiqui' Rivera es por ser «una buena persona», un torrelaveguense que «lleva toda la vida peleando para que no se pierdan las tradiciones de Cantabria».
El colectivo que preside Juan José Crespo iniciará el próximo miércoles, día 27, a las ocho y media de la tarde, los ensayos de la que será vigésima edición del canto de las marzas en Torrelavega. Los preparativos, dirigidos por Raúl Castillo, tendrán lugar, como siempre, en la sede de la Sociedad Coral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.