Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ CARLOS ROJO PUENTE
Domingo, 24 de enero 2010, 01:09
Acudir a uno de sus conciertos por vez primera y encontrar a alguien que salta al escenario de esa guisa lleva a pensar que se trata de una broma de mal gusto; pero detrás de la máscara que refleja la pasión del músico por el mundo de la lucha libre y la cultura mexicana se esconde un artista de reconocido prestigio. Jugando con las fronteras entre el western instrumental anclado en el punk, el surf, el country, la polka norteña y el rock sampleado del viejo Oeste, Daddy-O Grande conquistó el planeta musical con 12 discos en 15 años en los que la crítica internacional no reparó en elogios. La popularidad le fue a la zaga. Obtuvo dos nominaciones a los Grammy, pasó por programas de máxima audiencia, colaboró en conciertos por todo el mundo y su música forma parte de la banda sonora de varias películas y series de televisión.
Ha entendido el mundo musical desde todas sus vertientes: como grupo (fue integrante de Tha Paybeats y fundador de Los Straitjackets), como productor y en solitario, ocupación que centra su carrera en la actualidad y que lo llevará a subir al tablado de Los Picos, en Liérganes, mañana para presentar su nuevo disco 'Mexican Chili Taco Fiesta', acompañado de los reyes del surf mejicano, Los Twin Tones.
Danny Amis -nombre real del popular músico-nació en Memphis y es hijo de un respetado editor de periódicos. En Minneapolis formó su primera banda The Overtones y fue uno de los primeros músicos de la histórica discográfica Twin/Tone Records.
El directo de Daddy-O Grande inaugura a golpe de púa el programa de conciertos organizados por la sala de Liérganes para este año con un cartel cargado de historia con los guitarristas americanos Chris Casello o Bill Kirchen. Dos de las bandas europeas más potentes del momento: los británicos The Brew y los suecos Sator; grupos nacionales veteranos o emergentes como los madrileños Tea o los donostiarras Hot Dogs, para añadir las bandas locales: Storms to come, The Daddy's o Funky Station. Allanarán el camino sonoro hacia la nueva edición del festival Rythm'n Blues Los Picos, que terminará la temporada musical en junio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.