Secciones
Servicios
Destacamos
RAFAEL SÁNCHEZ
Domingo, 24 de enero 2010, 01:07
El PRC ha pedido al equipo de gobierno socialista (en mayoría), que si quiere construir más viviendas protegidas «se impliquen públicamente» para poder llevar a cabo la compra de los terrenos. Los regionalistas se refieren al solar conocido como 'Finca de Hoya', que es aledaño, en la marisma norte, de la que ocupan las 47 VPO que están pendientes de entregar a sus adjudicatarios.
Para que ello sea posible, han hecho un llamamiento a los actuales gobernantes «para que hagan todo lo posible en adquirir dicho terreno». Según aseguran, el acuerdo para la compra pasaría por la puesta en marcha de una negociación, a tres bandas, entre los propietarios de la finca, el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Obras Públicas, y el propio Ayuntamiento de Colindres.
Desde el PRC recuerdan que ellos ya mantuvieron una reunión de trabajo con la citada Consejería, en la que se analizó la adquisición del terreno. Según aseguran, en dicho encuentro el Gobierno se comprometió a apoyar la compra y la posterior construcción de las VPO. Ahora, dicen, «se necesita sumar la implicación de los propietarios y del propio Ayuntamiento para llegar a un acuerdo beneficioso para todos». Los regionalistas señalan que, dada la escasez de suelo que tiene el Consistorio, «no se puede perder la oportunidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.