Borrar
LOS CORRALES

El Plan General ya está visible

El documento urbanístico se puede consultar desde ayer en las dependencias municipales

NACHO CAVIA

Viernes, 29 de enero 2010, 01:30

El futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Los Corrales de Buelna salió ayer del armario para estudio de los vecinos de la localidad y, en caso de que así lo estimen, presentación de las alegaciones pertinentes. Desde que la Corporación aprobó, en un pleno celebrado el pasado 26 de noviembre, toda la documentación de la que consta ese plan, se esperaba con ansiedad su salida a la luz.

El pistoletazo de salida le dio la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de la aprobación del documento de revisión del PGOU de Los Corrales de Buelna y del documento equivalente al informe de sostenibilidad ambiental, el enésimo en lo que va de tramitación de ese plan.

Según ese mismo anuncio, se someten a información pública ambos documentos durante el plazo de 45 días contados a partir de su publicación en el BOC para que las personas interesadas puedan formular las alegaciones que consideren oportunas.

Consultas vecinales

A esos efectos toda la documentación que forma parte integrante del PGOU y el informe de sostenibilidad ambiental se encontrarán a disposición de quienes quieran examinarla en las dependencias municipales. La semana próxima se dará a conocer los días y horarios en los que los técnicos atenderán las consultas vecinales sobre esa amplia documentación.

El PGOU enfiló así la que puede ser, después de 12 años de tramitación, la recta final del proceso de aprobación. Doce años y dos meses más tarde sale a información pública por tercera vez. Y a decir verdad, las dos primeras no suscitaron demasiado interés entre los vecinos, al menos a la hora de presentar alegaciones. De todas formas no se descarta una posible ampliación del plazo de exposición al público.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Plan General ya está visible