Secciones
Servicios
Destacamos
I. CUESTA
Lunes, 1 de febrero 2010, 01:14
Plataforma Ajo Independiente es el nombre que un colectivo de vecinos de ese pueblo ha dado a un nuevo partido que acaba de nacer y que pretende aprovechar las próximas elecciones, las de 2011, para medirse con los tradicionales PSOE, PP, PRC... Que aparezca un partido nuevo no tiene más historia, el caso es que éste lleva en su ideario, como asunto fundamental, conseguir la independencia de Bareyo, el municipio al que Ajo pertenece. «Somos un grupo de personas que entendemos que los lazos económicos, culturales y sociales existentes entre los pueblos de Ajo y los pueblos de Bareyo y Güemes son insuficientes para sustentar la existencia del Municipio de Bareyo. Tanto Bareyo como Güemes son pueblos que queremos, amamos y respetamos, pero de los que no nos sentimos parte y que, entendemos, son pueblos con los que no compartimos la gran mayoría de problemáticas que Ajo tiene». Lo dejan así de claro en el primer párrafo de su comunicado de presentación.
«Por lo tanto, planteamos la segregación de Ajo del Municipio de Bareyo y la consiguiente constitución del Ayuntamiento de Ajo. Esto centralizaría las capacidades para atender a todos los barrios del pueblo, nos facilitaría un abanico de oportunidades impresionantes para satisfacer minuciosamente las necesidades y demandas de la ciudadanía y garantizaría una gestión más eficiente de los recursos de Ajo», explican.
Segregación
La nueva plataforma no sólo hace pública su propuesta, sino que defiende las posibilidad reales de llevarla a cabo: «La segregación de un pueblo y su constitución en Municipio no es una utopía. Existen ejemplos en prácticamente todas las provincias y está prevista en la Ley de Bases del Régimen Local. Sólo hace falta mostrar una clara voluntad y cumplir unos complicados, pero asequibles, requerimientos legales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.