Borrar
Geijo habla con Tchité en el entrenamiento de ayer. :: R. RUIZ
La venta de Geijo al Udinese, en el aire
RACING

La venta de Geijo al Udinese, en el aire

Pese a la existencia de un acuerdo entre todas las partes, el tránsfer no llegó a tiempo y hace peligrar una operación que reportaría al Racing 2,5 millones de euros

F. FERNÁNDEZ-CUETO

Martes, 2 de febrero 2010, 01:16

Alex Geijo tenía los dos pies en el Udinese. Todas las partes estaban de acuerdo. El jugador había aceptado la propuesta del club italiano (un contrato por lo que resta de temporada y otras cuatro más) y éste aceptaba pagar la cantidad reclamada por el Racing. Todos contentos. Sobre todo el club cántabro, que se frotaba las manos ante la posibilidad de ver como llegaban a sus arcas 2,5 millones de euros. Pero, si todo el mundo estaba de acuerdo, ¿dónde estaba el problema? En los trámites burocráticos. La Federación Italiana no tramitó a tiempo la documentación solicitada por el Udinese en tiempo y forma para hacer efectivo el fichaje del jugador. Ante esta situación, el Racing deberá esperar hasta la jornada de hoy para saber si la operación es viable o no. Si no lo fuera, vería como se esfuman ante sus ojos 2,5 millones de euros, una cantidad que hacía que la operación fuera sumamente ventajosa para sus intereses, toda vez que hace apenas unos meses el club santanderino hizo un desembolso de unos 1,8 millones, lo que arrojaría un sustancioso beneficio. Además, con esta operación, el Racing se puede ahorrar un sueldo importante.

Después de semanas de conversaciones con el Betis, equipo que se había mostrado muy interesado por el delantero hispano-suizo, al final fue el conjunto que dirige Giovanni De Biasi el que tomó la delantera para hacerse con los servicios del futbolista. La operación de traspaso de Geijo al Udinese fue fulgurante. De Biasi insistió a sus directivos para que se hicieran con los servicios del delantero, al que ya tuvo a sus órdenes en el Levante. Y dicho y hecho. Franco Soldati, el presidente, y Sergio Gasparin, director general, se pusieron en contacto con Francisco Pernía, al que conocían después de haber estado hablando durante buena parte del verano sobre el pretendido fichaje del colombiano Abel Aguilar. La venta se iba a realizar con una rapidez inusitada en estos casos.

Con la duda de si el traspaso de Geijo se podrá hacer efectivo o no, el Racing vio como se cerraba el mercado invernal sin movimientos en su plantilla. Por un lado, no ha hecho fichaje alguno. El mejor colocado era el brasileño Ilan Araujo, aunque al final sus pretensiones económicas no propiciaron que la operación se cerrara. Por otro, no se ha desprendido ni de Morris ni de Luis García, a los que había colocado en el mercado.

Eso sí, el Racing ha hecho efectiva la inscripción de Iván Bolado en la Liga permite a Portugal contar con un efectivo más en su delantera. El canterano se ha recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió durante la pretemporada y ya cuenta con el alta médica, por lo que, en cuanto se ponga a punto físicamente, podrá estar a disposición del técnico.

Mario Ortiz, al Castellón

Mario Ortiz, que hasta ahora militaba en el Racing B, jugará hasta el próximo 30 de junio cedido en el Castellón, de Segunda. Mario ha debutado esta temporada en Primera en el encuentro de la decimoctava jornada de Liga, en el que el Racing recibió en El Sardinero al Valladolid y el pasado domingo también jugó los diez últimos minutos del partido disputado contra el Getafe. Mario (Santander, 24 de marzo de 1989) milita en el Racing B, de la Segunda B y participó en la pretemporada 2008-2009 convocado por el entonces técnico del Racing, López Muñiz, pero en la presente campaña Mandiá no contó con él.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La venta de Geijo al Udinese, en el aire