

Secciones
Servicios
Destacamos
Margarita Ferrandis
Martes, 2 de febrero 2010, 18:45
El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, se reunió con el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, y el director general de Transportes y Comunicaciones, Marín Sánchez, para buscar una solución para las 200 viviendas del municipio que sufren exclusión digital en la recepción de la señal TDT. Los vecinos que a fecha de hoy todavía no pueden disfrutar de la Televisión Digital Terrestre se concentran en los barrios de Perelada, Padruno y Caborredondo.
Los responsables del ejecutivo regional han asumido el compromiso de favorecer el acceso a la señal digital de estos barrios antes del apagón analógico, que se producirá el próximo 17 de marzo, para lo cual se facilitará a los vecinos la posibilidad de acogerse a la solución de recepción por satélite para zonas de riesgo de exclusión digital a un coste que no supere el de la adaptación ordinaria.
Además, desde la Consejería se está trabajando en la puesta en servicio de una nueva infraestructura de telecomunicaciones multiservicio que sustituya a la irregular de la iglesia de Oreña y que sí pueda garantizar la difusión de la señal por todo el municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.