

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Martes, 2 de febrero 2010, 10:18
Este fin de semana se abrió la nueva conexión de la Autovía de la Meseta con el Valle de Buelna en Barros. Se trata de un acceso provisional que supone una nueva vía de comunicación, más directa, con Los Corrales, el polígono industrial y la futura carretera a Puente Viesgo por San Felices. Aún en obras, esa actuación mantendrá cortada, al menos esta semana, la carretera de entrada y salida habitual, tomando la rotonda del Manjón.
La nueva conexión con la A-67 supone una inversión próxima a los 700.000 euros. Un tramo de apenas un kilómetro que fue aprobado en Consejo de Gobierno en enero de 2009 y que financia la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo. Consiste en ampliar la glorieta existente en el enlace de Barros con la Autovía, incluyendo en ese proyecto la adecuación del drenaje, la señalización, el balizamiento, la iluminación de la glorieta y la restitución ambiental de las zonas afectadas.
Triángulo de rotondas
La rotonda que se adecua a las nuevas comunicaciones es la primera que se encuentra el conductor tras dejar la autovía en Barros. El cambio permite acceder directamente a otra rotonda que regula el tráfico hacia la antigua nacional 611, que vertebra el municipio de Los Corrales de Buelna, y al polígono industrial de Barros. Una rotonda aún en construcción también aunque abierta hace ya unos meses.
La primera rotonda también comunicará, en principio a partir de la semana próxima, con otra, conocida como la del Manjón, que, a su vez, distribuirá el tráfico hacia Las Caldas de Besaya y Cartes y la nueva carretera que se construye con dirección a Puente Viesgo, cruzando, paralela al macizo del Dobra, el municipio de San Felices. La intención es mejorar la fluidez en un cruce de carreteras que soporta un tráfico, especialmente pesado, muy intenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.