

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Viernes, 5 de febrero 2010, 19:53
Hace una semana se abrían las plicas y el alcalde, José Antonio González Linares, ya destacó que dos empresas de «gran solvencia», Ballesol y Mensajeros de la Paz (Asturias) habían mostrado su interés en ejecutar la obra y quedarse con la gestión de la futura residencia de San Felices de Buelna.
Finalmente la empresa castellana, que cuanta con más de 7.000 plazas en toda España dedicadas a la atención de personas mayores, se quedó con la construcción y gestión durante 50 años.
Tras la cesión del terreno y la adjudicación del proyecto, todo el proceso restante queda en manos de la empresa elegida: financiación, construcción y futura gestión. Un proyecto que ya se evalúa en unos cuatro millones de euros.
La residencia se levantará en el parque de Tarriba por lo que se asegura un entorno «perfecto». Otro dato que ya se conoce es que serán 80 las plazas que se oferten, la práctica totalidad concertadas, gracias al acuerdo con el Gobierno de Cantabria. Y otro dato, dará trabajo directo a unas 40 personas de la comarca. De hecho, según explicó el alcalde, el proyecto nace con la intención de atender a los mayores de todo el Valle de Buelna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.