

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Miércoles, 10 de febrero 2010, 19:38
A lo largo de todo un día se unieron alumnos, profesores y familiares del colegio Gerardo Diego, las Escuelas Unitarias y los dos institutos de Los Corrales de Buelna, hasta superar el millar de participantes. Todos, desde los pequeños de dos años hasta los de 18, se exprimieron un poco para convertir sus gotas de sudor en gotas de agua.
En la entrega del cheque hubo una representación de los dos institutos corraliegos y del AMPA del colegio Gerardo Diego. El colegio Gerardo Diego lleva nueve ediciones de la carrera solidaria, tantas ediciones como éxitos de participación y recaudación. El objetivo de la anterior edición, en enero de 2009, fue colaborar con Médicos Sin Fronteras para el reparto del milagroso RUF (Ready-to-use food) entre los niños con desnutrición aguda severa del Tercer Mundo.
El director del colegio público, García Herrero, se había marcado el reto de superar los 6.000 euros de recaudación para, al menos, lograr llevar ese alimento a más de 150 niños desnutridos y recordaba su satisfacción por los 9.146 euros recaudados, cifra que permitió enviar ese revolucionario alimento a unos 230 niños.
En las ediciones anteriores se ha trabajado para enviar ayuda a lugares con dificultades a lo largo de los cinco continentes, todo ello desde que en 2001 el centro decidió que la Jornada de la Paz debía ser algo más que palabras o gestos, había que pasar a la acción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.