Borrar
Nadar contra el paro y la edad
Los corrales de buelna

Nadar contra el paro y la edad

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento y Serviocio organizan actividades para mayores y parados en la piscina cubierta

Nacho Cavia

Viernes, 12 de febrero 2010, 18:00

Los desempleados y los mayores en Los Corrales de Buelna no van a tener excusa para quedarse en casa sin hacer nada. Tampoco para que se desanimen demasiado ante los tiempos que corren. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento y la empresa que gestiona la piscina cubierta, Serviocio, han puesto en marcha dos programas dirigidos a facilitar el acceso a las instalaciones deportivas y practicar la natación y ejercicios en el agua, «el mejor medio para ponerse en forma y evitar lesiones por falta de hábito», según Jairo Fernández, responsable de la piscina. Y, a la vez que se ejerce el cuerpo, aliviar la mente, en la medida de lo posible, de estrés y desánimo.

El primer programa va dirigido a los desempleados y, bajo el lema nadar contra el paro, pretende que pasen en la piscina parte del tiempo libre que ahora tienen, aprendiendo a nadar o practicando la natación.

Hay 30 plazas y se desarrollará el programa durante todo el mes de marzo, martes y miércoles por tan solo dos euros. Las solicitudes se deberán tramitar en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, en la planta baja.

El segundo va dirigido a los mayores de 60 años, Mens Sana in Corpore Sano, que pretende mejorar la salud física y mental de los mayores. Se trata de actividades en el medio acuático, «no específicamente aprender a nadar, sino más cercanas a lo que puede ser una gimnasia de mantenimiento», según Fernández. En este caso son seis euros, todo el mes de marzo, cada jueves a las 11,30 horas.

"Principalmente buscamos el bienestar, por lo que también utilizaremos la zona de hidroterapia, próxima a la piscina, para relajar el cuerpo con el asesoramiento de los monitores como final de cada jornada, explicó Jairo Fernández. Los grupos serán en principio entre 10 y 15 personas, con lo que, a lo dicho, se une un aspecto social, que no hay que despreciar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Nadar contra el paro y la edad