

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Miércoles, 3 de marzo 2010, 18:59
La ejecución de las obras de canalización del río La Velilla, que atraviesa la CA-170, ha permitido comprobar como los ojos del puente que lleva el nombre de ese arroyo amenazan con derrumbarse, por lo que la actuación será inmediata.
De hecho, si se espera al lunes es para que las empresas tengan tiempo de comunicar a sus proveedores el que esa vía estará cortada al tráfico pesado, por lo que el acceso a las zonas industriales del valle deberá realizarse por Barros y Los Corrales de Buelna.
Así lo explicó el alcalde de la localidad, José Antonio González Linares, quien adelantó que se señalizará suficientemente ese corte y las alternativas al tráfico de turismos, que se desviará por Tarriba para salir al centro de Rivero.
Añadió, sobre la situación del puente, que había podido comprobar como dos de los ojos del paso estaban ya hundidos y «en muy malas condiciones», apuntó.
El vial, que atraviesa todo el municipio de San Felices de Buelna, desde Mata a Jaín, fue objeto de una reforma integral en 2008. Entonces, con un presupuesto cercano a los dos millones de euros para cuatro kilómetros de longitud, se levantaron nuevas aceras en las dos vertientes de la CA-170, se mejoró el firme y se acometió la reposición de todos los servicios, nuevo alumbrado en toda la travesía y regulación del tráfico con semáforos, además de ampliar el puente del Matadero, en la entrada a Sopenilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.