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Varias calles estarán cortadas por las obras en las vías del tren
Los corrales de buelna

Varias calles estarán cortadas por las obras en las vías del tren

La mejora de los pasos a nivel de Renfe, durante la próxima semana, obligará a cerrar al tráfico dos de las principales vías del casco urbano

Nacho Cavia

Miércoles, 10 de marzo 2010, 20:11

Las próximas obras de mejora de los dos pasos a nivel de Renfe en pleno casco urbano de Los Corrales de Buelna provocarán el corte de dos calles principales durante la semana que viene.

En concreto, se cerrará al tráfico la calle Leonardo Torres Quevedo, a la altura del paso a nivel, del lunes 15 de marzo a las 22,00 horas al miércoles 17, también a las 22,00 horas. Y la Avenida Condesa Forjas de Buelna, del miércoles 17 a las 22,00 horas al sábado 20 a las 08,00 de la mañana.

El cierre se hace escalonado precisamente porque la alternativa principal para el tráfico rodado en caso de cierre de cualquiera de esas calles es la otra, ambas paralelas y nexo de unión de las zonas este y oeste de Los Corrales de Buelna, divididas por las vías del tren. Eso supondrá un incremento notable del tráfico en dos vías céntricas y ya saturadas. Y es que no hay más posibilidades en el casco urbano. Las otras dos alternativas pasan por el túnel de la estación, con una muy mala comunicación con el centro, a través de calles estrechas, y el paso elevado de Lombera, en igual situación de dificultad para el tráfico.

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias de Renfe informó de que durante el tiempo de cierre se realizarán mejoras generales en ambos pasos a nivel. En el caso de la calle Torres Quevedo los vecinos han solicitado la apertura de un paso para peatones regulado por semáforos, como el que se instaló ya en la Avenida Condesa Forjas de Buelna. Actualmente es un paso tan estrecho como peligroso para bicis y personas.

Las obras consistirán en la sustitución de los actuales pasos enmaderados o asfaltados por otros de tipo Strail, que ofrecen mejores condiciones de seguridad para el tránsito de personas, vehículos y convoyes ferroviarios. Una nueva tecnología que aumenta la seguridad basasda en estructuras modulares de caucho de alta capacidad antideslizante, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

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