

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Sábado, 3 de abril 2010, 22:47
Concierto especial y reconocimiento a cuantas personas, presidentes, directores, presentador y coralistas, han hecho posible llegar a las Bodas de Plata de un evento enmarcado en la música sacra. La actuación de la coral anfitriona se dividió en dos partes: la primera a capella, la segunda, por primera vez en la larga historia de la coral de Los Corrales de Buelna, acompañada por la orquesta de cámara Anacrusa, que también brilló en la clausura de las jornadas.
Muchas novedades, variedad y calidad en un concierto que encandiló a las personas que llenaban el Santuario. Una vez terminado el concierto se unieron sobre el mismo escenario todas las personas que han presidido la coral y el anterior director, Fernando de Benito, además del presentador oficial de la coral, Manuel García. Incluso hubo reconocimiento personal a cada uno de los integrantes actuales de la agrupación corraliega.
La Coral también aprovechó su intervención para agradecer el esfuerzo de las entidades colaboradoras, Caja Cantabria, Ayuntamiento y Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, Federación Cántabra de Coros, además de los Padres Dominicos y la Hospedería de Las Caldas de Besaya. La Agrupación Coral Polifónica de Almazán (Soria), fue la encargada de abrir esta especial edición de las Jornadas de Canto Coral, Bodas de Plata, que han vuelto a contar con dos escenarios, el de apertura, la iglesia parroquial San Vicente Mártir de Los Corrales de Buelna, precisamente por esa edición especial, y el principal, el Santuario de Nuestra Señora de Las Caldas de Besaya.
Han participado dos agrupaciones cántabras, entre ellas la anfitriona, la mencionada castellana y otra asturiana, la Agrupación Polifónica del Centro Asturiano de Avilés, además de Coral Santa María de Castro Urdiales.
El esfuerzo por organizar unas jornadas especiales y la apuesta por estar, desde el punto de vista cultural, a la altura de las mismas, son las notas destacadas de esta edición, según explicó la presidenta de la agrupación organizadora, Marisa Conde.
Un centenar los coralistas han pasado este año por el Santuario, superando ya con estas XXV Jornadas a las 100 agrupaciones participantes, 30 de ellas de fuera de Cantabria, y más de dos millares de coralistas. Y tras el último concierto, han disfrutado de esta última edición más de un millar de espectadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.