Borrar
Valentín Aguado y Serviliano González. / NACHO CAVIA
El gobierno del PP reta a la oposición a que presente una moción de censura
Los corrales de buelna

El gobierno del PP reta a la oposición a que presente una moción de censura

Preguntó al PSOE y PRC sobre el destino de la adjudicación del servicio de agua, 2,1 millones de euros

Nacho Cavia

Viernes, 9 de abril 2010, 19:42

El primer teniente de alcalde, Valentín Aguado, afirmó que «se extrañó mucho» al leer que el portavoz de la oposición, el socialista Óscar del Val, hablaba de responsabilidad política. Aseguró que «si es así, si, como dicen, se deben a su responsabilidad política, lo que deben hacer es dar el paso, dar la cara y presentar una moción de censura, asumiendo la gobernabilidad general del municipio de frente, y no desde la sombra». Y añadió que «en realidad esa política la vienen haciendo desde hace un año, tratan de influir en la acción de gobierno con medidas que torpedean esa acción en contra de los propios ciudadanos, poniendo trampas y constantes zancadillas».

Serviliano González, responsable de Obras, Personal y Seguridad, afirmó por su parte que «lejos de tirar la toalla, lo que hacemos es trabajar más». Se dirigió a Del Val para decir que «es increíble que sea este concejal el que venga a decirnos esto cuando en cuatro años no se preocupó para nada de los temas públicos pero si de sus temas privados».

Ambos se preguntaron «dónde están los 2,1 millones de euros que recibió el Ayuntamiento por la adjudicación del servicio de agua en la pasada legislatura, que ni siquiera los dos últimos interventores se han podido explicar qué se hizo con ese dinero». González fue más allá al preguntarse «cómo es posible que además de recibir ese dinero terminaran dejando una deuda de 4,5 millones a proveedores y otros dos millones a los bancos. Si hubiésemos seguido su ritmo el Ayuntamiento estaría en bancarrota».

Aguado contestó a una afirmación de Del Val sobre un gobierno local que ya no ejercía como tal. Decía el portavoz socialista que esa «dejadez» se había comprobado especialmente tras las últimas dos sesiones plenarias. Aguado apuntó que «lo único que se ha demostrado tras los dos últimos plenos es que la oposición ha querido utilizar una situación personal muy triste para sacar provecho de ello», refiriéndose al reciente fallecimiento por accidente del marido de la alcaldesa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El gobierno del PP reta a la oposición a que presente una moción de censura