

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 8 de mayo 2010, 19:25
El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha advertido hoy de que mientras esté en su mano tomar una decisión para "que un euro de los vizcaínos se pueda destinar a financiar un ferrocarril a Castro" va a decir que "no" mientras, "además, no se están arreglando problemas pendientes" en Vizcaya.
En un acto político del PNV en Astrabudua, Erandio (Vizcaya), Bilbao ha acusado al Gobierno vasco presidido por el socialista Patxi López de caracterizarse en materia de infraestructuras por "decir no" a proyectos necesarios de Vizcaya y ha censurado que, sin embargo, se encargue un estudio sobre una conexión ferroviaria entre Bilbao y Castro Urdiales.
"Sabemos -ha dicho- que van a hacer un metro a Castro. No sé si es para ir a tomar potes y luego venir a comer a casa", ha dicho Bilbao.
"Quizás sea -ha añadido- porque muchos dirigentes socialistas que alardean de defender lo de aquí, sencillamente viven en Castro y querrán tener un medio moderno de comunicación".
El diputado general de Vizcaya ha censurado la actitud del Gobierno con respecto a otros proyectos de infraestructuras para Vizcaya: "el tranvía a Rekalde desechado, el metro a Usansolo y Galdakao aplazado, la nueva sede de Eusko Tren en Durango paralizada, la llegada del metro a Basauri retrasada" o "el soterramiento a Urduliz paralizado", según ha resumido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.