Secciones
Servicios
Destacamos
eldiariomontanes.es
Miércoles, 16 de junio 2010, 17:15
Cuenca del Besaya
Según informa Nacho Cavia, la comarca central de Cantabria no ha registrado graves consecuencias por las fuertes lluvias caídas durante las últimas 48 horas. Como viene siendo tristemente habitual, se inundó la mies de Barros, entre las vías del tren y la nueva carretera a San Felices de Buelna,a causa de las obras del nuevo vial, al que los vecinos vienen achacando esas inundaciones.
La Policía Local de Los Corrales de Buelna tuvo que cerrar sobre las 10.30 horas el acceso sur al Polígono Industrial de Barros, a la altura del velódromo, por la aparición de una balsa de agua que tenía más de medio metro de profundidad y dificultaba el paso de algunos turismos. Precisamente en Barros fue donde el río Muriago ha alcanzado un nivel próximo a la antigua carretera Nacional, pero hasta ahora no ha llegado a desbordarse, eso sí, por centímetros.
Sólo cuatro valientes instalaron sus puestos en el mercado semanal, con lo que quedó abierta al tráfico la vía de acceso a Collado de Cieza, aunque en ese tramo, en el túnel bajo la A-67, también se registraron algunos problemas por el caudal de agua que bajaba del monte. Protección Civil tampoco registró actuaciones de importancia hasta mediodía, aunque han sido muchas las salidas por pequeñas inundaciones particulares.Laredo El río Pelegrín se desbordó sobre las 11,30 horas, provocando el corte del trafico en la avenida Duque de Ahumada (antigua N-634, dirección Santander), e inundando el barrio de igual nombre, muy cercano al cuartel de la Guardia Civil de San Lorenzo. Especialmente afectados se vieron los comercios, lonjas y bajos de los edificios del lugar y, en muchos casos, los vecinos fueron auxiliados y 'cargados' por los operarios de la Brigada de Obras del Ayuntamiento, Policía Local y Guardia Civil. Desde el primer momento se cortó el tráfico en el lugar y los pocos vehículos a los que se les permitió el acceso lo hicieron en trayectos cortos y a mínima velocidad. El tráfico se abrió a las 14, 15 horas, informa Rafael Sánchez. Alfoz de Lloredo En la localidad de Toñanes, en Alfoz de Lloredo, el río se ha desbordado esta mañana alrededor de las 08:00 horas, inundando la Posada del Puente Romano. Los apartamentos existentes en la parte baja de la Posada han llegado a alcanzar los 50 centímetros de agu, informa Margarita Ferrandis. Ruiloba
En la calle Bárcena en el barrio de la Iglesia en Ruiloba, el río Arnero ha retomado su cauce natural inundando la calle, informa Margarita Ferrandis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.