

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Miércoles, 23 de junio 2010, 22:47
Eso ha llevado a los representantes de los bomberos de los seis parques de Cantabria a afirmar, entre otras cosas, que el parque de Los Corrales de Buelna «no es menos que ningún otro» o que las medidas que el Gobierno regional está adoptando por la crisis «afectan directamente a la seguridad de la ciudadanía», al reducir las guardias mínimas, de momento, en el parque corraliego. Por eso se han manifestado hoy en el transcurso del mercado semanal de Los Corrales, repartiendo información sobre sus quejas.
La protesta de una veintena de representantes de los trabajadores del 112 se centró en la crítica a la gestión de ese servicio en general y la reducción de los efectivos de guardia en el parque de Los Corrales de Buelna en particular. Una medida que el sindicato UGT teme que se terminará extendiendo a otros parques, aún sin dejar de lado la inquina que parece existir con el parque de Buelna.
La medida, según Juan José Soriano, secretario general de UGT Servicio de Emergencias de Cantabria y presidente del comité de empresa, «no supone nada en la lucha contra la crisis». Explicó que «lo que hay es un malgasto, muy mala gestión por quien dirige la empresa», para añadir que «hay otros muchos sitios donde recortar».
Fue muy crítico con la «designación a dedo de directivos que ni siquiera van a trabajar, pero si tienen sueldos desorbitados, se compran vehículos, como cuando entró el último gerente, que una de las primeras cosas que hizo fue comprar vehículos todo terreno de alta gama para el y sus allegados». Soriano fue más allá al asegurar que «el gerente se ha subido el sueldo puesto por el Consejo de Administración, y como medida anexa, también a sus más cercanos, la jefatura, sin contar en ningún momento con el comité de empresa».
También señaló que «se compra material desproporcionadamente cuando hay dinero y cuando no lo hay, esto es lo que pasa. En Laredo se compró hace dos años un camión que costó 300.000 euros pero está parado porque no hay material para darle uso. Se han comprado hace no mucho bombas de achique para momentos de fuertes inundaciones y se han repartido por los parques pero la formación la han dado el día anterior a las últimas inundaciones, es decir, una mala gestión por parte de la empresa».
Soriano lamentó el que «con el parque de Los Corrales de Buelna parece que están cebados». Explicó que en la huelga en la administración pública el Gobierno de Cantabria «se reunió con nosotros para establecer servicios mínimos, y se determinaron en el resto de los parques, a excepción de Los Corrales de Buelna. Se redujeron las guardias en el resto de parques menos en el de Los Corrales que se pretendía cerrar. Los bomberos trabajamos, cuatro en el parque, para dar a entender que el parque de Los Corrales de Buelna no es menos que ningún otro».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.