

Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. SARDINA
Lunes, 12 de julio 2010, 18:48
132 deportistas, divididos en 24 equipos de cuatro participantes, nueve equipos de dos y 18 ciclistas individuales, participaron este fin de semana en las 24 horas BTT de Mataporquera. La prueba, todo un éxito tanto en lo que se refiere a la participación como al seguimiento y la organización, estuvo coordinada por el club deportivo Valdeolea en Movimiento, una asociación compuesta por aficionados y entusiastas practicantes del ciclismo.
La mayoría de los participantes que tomaron la salida el sábado, a las 13 horas, bajo un sol abrasador, pertenecían a Cantabria (97), de los cuales 25 eran de Valdeolea, que presentó cuatro equipos de cuatro participantes, tres de dos y tres individuales. Además de los cántabros la prueba contó con corredores de Madrid, Asturias, Cataluña y el País Vasco. Entre los participantes cabe destacar la presencia del ciclista campurriano Fran Ventoso, ganador, junto a otros tres compañeros, en la categoría de cuatro.
Clasificaciones
En individual masculino el ganador de la prueba fue Jaume Ribosa con 82 vueltas y 451 kilómetros seguido por Joaquín Calderón (80 vueltas) y Manuel Maté (78). En individual femenino el premio fue para Noemia Lopes Silba (10 vueltas).
Por lo que se refiere a los equipos de dos participantes, la victoria recayó en 'Trasgredos Redciclista', la pareja formada por Iganacio Miravalles y José Pastor que completaron 84 vueltas (462 kilómetros). Por detrás de ellos el equipo 'Bikop' (Alex Badiola y Asier Sáinz) con 77 vueltas.
En la categoría de equipos de cuatro masculino el ganador fue 'Team Pico Casares' integrado por Fran Ventoso, Jairo García, José María García y Juan Torres, que completaron 112 vueltas (616 kilómetros). por detrás quedó el conjunto 'MTB Torrelavega' con Carlos Iturregui Obregón, Fernado Aguado, Fidel Díaz y Francisco Arenal (109 vueltas).
Por último, en la categoría de equipos de cuatro femenino ganó 'Chicas Campurrianas', el conjunto integrado por Cristina Pérez, Emma Álvarez, Marta sánchez y Patricia Zotes, que completaron 78 vueltas, 429 kilómetros.
24 horas dando pedaladas
Los corredores tuvieron que dar vueltas a un cicuito exigente, de 5,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 50 metros, que alternaba subidas y bajadas con pistas y asfalto. Aunque el enemigo, además de los kilómetros, fue el intenso calor, por encima de los 30º durante la mayor parte del tiempo que duró la prueba.
Para todos los participantes se dispuso una zona de acampada y avituallamiento con el fin de hacer más llevaderas y cómodas las horas de competición. La carrera finalizó el domingo a las 13 horas, tras 24 dando pedaladas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.