

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 25 de julio 2010, 17:09
"Ahí está esta guerra abierta", ha afirmado el presidente de Cantabria en una entrevista con Onda Cero recogida por Efe, en la que ha pedido al Apóstol Santiago que "ilumine" al ministro José Blanco, con el que el martes mantendrá "probablemente la reunión más trascendente" de su vida, porque Cantabria se juega "muchísimo".
Revilla ha dicho que Cantabria ha sido la región más perjudicada por los recortes del Ministerio de Fomento, porque la paralización de las obras ha sido "prácticamente total", una "catástrofe", y ha afirmado que aunque las cosas "no pintan bien", confía en la sensatez de Blanco.
Y ha advertido de que el cuerpo le pide "hacer borrón y cuenta nueva" con el PSOE, su socio de Gobierno en Cantabria, aunque también ha reconocido que queda un año para las elecciones, que él tiene que pensar en la estabilidad de la comunidad autónoma y que quedan muchas obras pendientes y se pueden poner peor las cosas.
"Yo atropellos no voy a consentir de ninguna manera", ha subrayado Revilla, quien ha pedido al Gobierno de España que tenga "clara" esta idea, ha avisado de que a partir del martes las cosas pueden cambiar "de manera radical, para bien o para mal", y ha dicho que no va a "humillarse", porque tiene que estar a la altura de lo que exige esta tierra.
Revilla ha pedido cordura para que Cantabria no sea castigada y "no se salgan siempre" con la suya las comunidades que tienen "presión" porque tienen más votos en el Congreso o la posibilidad de aprobar los presupuestos.
Según Revilla, la política no hay que entenderla así y en la sensatez de un político tiene que primar que todas las regiones son iguales.
El presidente ha dicho que no se puede convertir el Parlamento "en un chalaneo y un mercado persa", al que va la gente con cuatro o cinco votos, a ver que saca. "Sé que es así, de momento, pero hace un flaco favor a la política con mayúsculas", ha añadido.
Revilla ha asegurado que espera salir "contento" de su reunión del martes con Blanco, porque, de lo contrario, no sabe lo que va a pasar, ya que los recortes, ha añadido, "han sido un palo" y nadie se los explica.
El presidente de Cantabria ya había amenazado con romper la coalición de Gobierno cuando el Estado anunció la paralización de la construcción de un AVE con Madrid a través de la Meseta, un proyecto que ahora ha sido retomado.
Revilla ha dicho que él no se puede creer que los recortes de las obras de infraestructuras en marcha anunciados por Fomento sean "una venganza" por la construcción del AVE, decidida personalmente por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente ha afirmado que el Ministerio de Fomento ha "paralizado todas las obras", entre las que ha incluido la autovía Solares-Torrelavega, que lleva cinco años en obras, y la Ronda Sur de la Bahía de Santander, que es fundamental. "Son cosas que no me caben en la cabeza", ha añadido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.