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Lunes, 23 de agosto 2010, 19:38
El presidente de Feve, Ángel Villalba, el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y la alcaldesa de Cabezon de la Sal, Isabel Fernández, han acordado hoy esta solución para los pasos a nivel de Cabezón de la Sal, en un encuentro que se ha producido tras las peticiones de los vecinos de la zona después del último suceso en esta línea ferroviaria.
Según informa en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Cantabria , desde la carretera nacional 634 se hará un paso superior para salvar la línea ferroviaria y éste conectará con un vial que irá paralelo a las vías y evitará que los ciudadanos pasen por los cruces de Calleja Redondo, Cabrojo y Virgen de la Peña.
Además, en Cabrojo se construirá un paso de peatones a distinto nivel que la vía del tren, aunque aún no se ha definido cómo será esta infraestructura.
En el encuentro entre Villalba, Ibáñez y la alcaldesa, se ha hablado también de una actuación "de manera inmediata" en la automatización con protección acústica y luminosa del paso a nivel de acceso a El Jaro.
Y, según informa la Delegación del Gobierno, Feve y el Ministerio de Fomento van a seguir trabajando en un estudio para solucionar el resto de pasos a nivel que hay en las estaciones de Cabezón, en la carretera de Cabuérniga o en la Venta de Ontoria, entre otros lugares.
La línea de Feve en Cantabria cuenta con 154 pasos a nivel y en 25 de ellos va a actuar en los próximos tres años el Ministerio de Fomento, mientras que la compañía ferroviaria trabajará en otros 25.
Las actuaciones serán de eliminación o de automatización de estos pasos a nivel, con una inversión de entre 10 y 12 millones de euros.
"Estas obras suponen actuar sobre un tercio de la totalidad de los pasos a nivel públicos de Feve en Cantabria ", explica la Delegación del Gobierno.
También recuerda que desde 2004 Feve ha automatizado 14 pasos a nivel y ha suprimido otros 15, lo que ha supuesto una inversión de 4 millones de euros.
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