

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Miércoles, 20 de octubre 2010, 22:08
San Felices de Buelna ha estrenado una nueva sala de exposiciones en el edificio multiusos de Tarriba, una primera planta dedicada completamente a futuras muestras de arte, «un peldaño más para un municipio que crece en todas las vertientes», según el alcalde, José Antonio González Linares. Un capítulo más, dijo, «en el desarrollo del gran proyecto de Tarriba, un gran parque de 200 carros con zona de ocio, centro social, multiusos y la futura residencia», recordó el alcalde.
Uno de los más queridos artistas locales, Ludovico Rodríguez, es el autor de la primera muestra, obras pictóricas que bajo el lema Huellas, pretenden entrar en el misterio de estar en una cueva. «La sala es un lujo y para mi abrirla es un privilegio». Su muestra se podrá ver hasta el 30 de noviembre, de lunes a sábado de 18 a 20 horas.
Otro hombre de la zona, Justo Barreda, director general de Cultura, tampoco quiso perderse la inauguración, como otras 100 personas que abarrotaron la sala. Justo Barreda tuvo palabras de elogio para el Ayuntamiento, por su trabajo y colaboración con la Consejería, la nueva sala, la exposición y, especialmente, el expositor.
El responsable municipal y concejal de Cultura, Federico Crespo, habló de la idea puesta en marcha en una sala de estilo rústico sin columnas, abierta y con visibilidad desde cualquier ángulo. Y adelantó que se está elaborando ya un calendario de exposiciones, intentando dar variedad a esa sala.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.