

Secciones
Servicios
Destacamos
Leticia Mena
Domingo, 7 de noviembre 2010, 10:51
Estaba tranquilamente en su casa preparando unas judías verdes y unas pechugas de pollo para comer, cuando recibió la llamada con la que ha soñado toda la vida. María José Illobre lleva años tanteando a la suerte pero hasta el viernes nunca había reparado en su teléfono móvil. «¡Qué me dices! ¿De verdad que he ganado un coche? ¡Qué ilusión! ¡Qué ilusión!», soltó con un dulce acento gallego.
Esta vecina de Colindres es natural de Puente Ledesma (Galicia) pero lleva viviendo en Cantabria desde hace veinte años, que fue cuando su marido fue destinado a la planta Robert Bosch de Treto. «Ahora mismo le voy a llamar a la fábrica para darle la noticia», decía toda animada, y es que, su esposo, Juan Martín, ha sido el que ha rellenado las cartillas desde que empezaron los sorteos. «Empezó poniéndolas a su nombre. Como no le tocaba, decidió ponerlas a nombre de nuestro hijo pequeño, y finalmente, a mi nombre, y mira tú por dónde que me ha tocado», decía María José emocionada mientras recordaba que todos los días compran en el periódico en el Lupa de la Avenida Cantabria de Colindres.
Esta ama de casa no conduce desde hace ya unos cuatro años. Sobre todo cogió el coche cuando sus hijos eran pequeños pero ahora Juan tiene 20 años y Celia 24. Los dos viven fuera. El chaval en León, donde estudia INEF y ella en Alemania, donde es profesora de español en un instituto. A su madre se le cae la baba hablando de sus hijos, así que no le importará compartir el premio con ellos. Sobre todo con Juan que se está sacando el carné en una autoescuela en León.
Cuando María José recibió la buena noticia sus hijos estaban fuera pero curiosamente tenían previsto llegar a Cantabria horas después. «Parece que estaba premeditado», dice riendo al director comercial de Auto Gomas, José Antonio Lamadrid. María José apareció en el concesionario junto a su marido para ver su nuevo coche, un Citroën C3 de cinco puertas de color azul Bella Isla. La suerte existe. Haberla, hayla. Sólo hay que rellenar una cartilla de las que se entregan con ELDIARIOlos domingos, rellenarla con cinco cupones y esperar a que el azar llame a la puerta. Ya sabes que con ELDIARIO, conduces tú.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.