Secciones
Servicios
Destacamos
Elixabet Ruiz
Miércoles, 10 de noviembre 2010, 16:08
Las consecuencias del temporal se han vuelto a hacer palpables hoy en Castro Urdiales. La lluvia, unida a las obras del Estadio Riomar, ha provocado que el muro que separa estas instalaciones del colegio anexo se haya venido abajo. Ha sido el propio centro escolar el que se ha puesto en contacto con los medios de comunicación para trasladar que estas obras del estadio Riomar han ocasionado el derrumbe de unos 30 metros de muro de hormigón y alambrada pertenecientes al aparcamiento del centro escolar. Desde la dirección señalan que por necesidades de la mencionada obra se han realizado excavaciones y retirada de materiales próximos a este muro, debilitando la base del mismo. La lluvia caída en los últimos días ha afectado la zona, acelerado este proceso de derrumbe.
Por motivos de seguridad y ante el riesgo de que el terreno se hunda más, se ha prohibido la utilización de las plazas de aparcamiento.
Lo que venían advirtiendo en las últimas semanas los miembros del Club Atlético Castro se ha producido. Aseguraban que el hecho de que el proyecto de construcción de Riomar contemplase soterrar los vestuarios y el graderío, ocasionaría derrumbes e inundaciones y, así ha sido. Llegaron a pedir al consejero de Deportes, Francisco Javier López Marcano, que parase la obra y modificase el proyecto, a lo que recibieron un no por respuesta. El último intento de este club por modificar esta obra ha terminado con la aprobación en Pleno de una moción por la que el Ayuntamiento se compromete a apoyar la teoría de estos usuarios que plantean un proyecto un 8% más barato que el del Gobierno de Cantabria y sin soterramientos.
La pelota está ahora en el tejado de la Consejería que deberá estudiar si este suceso obliga o no a realizar cambios en el proyecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.