Borrar
Afectados por los ruidos de E.ON  se quejan de "falta de apoyo"
Torrelavega

Afectados por los ruidos de E.ON se quejan de "falta de apoyo"

La comunidad del número 33 de la calle Lasaga Larreta denuncia que el Ayuntamiento "ni tan siquiera" dispone de los medios necesarios para medir las vibraciones producidas por el transformador de E.ON

EFE

Sábado, 11 de diciembre 2010, 17:21

Los vecinos de la calle Lasaga Larreta que han iniciado un contencioso judicial contra la empresa E.ON han denunciado la "la falta de apoyo" del Ayuntamiento de Torrelavega, pues estiman que el concejal de Medio Ambiente "se ha posicionado siempre a favor de la compañía eléctrica".

En un comunicado, la comunidad del número 33 de esta calle también denuncia que el Ayuntamiento "ni tan siquiera" dispone de los medios necesarios para medir las vibraciones producidas por el transformador de E.ON, pese a existir una ordenanza municipal que regula los niveles máximos permitidos de ruidos.

Por todo ello, explican que se han visto obligados a presentar una demanda judicial contra E.ON por los ruidos que genera desde hace meses el transformador eléctrico instalado en su portal, a la par que los vecinos de otro inmueble de Piqué y Varela han pedido al Ayuntamiento que medie ante la compañía por un problema similar.

La comunidad de Lasaga Larreta insiste en que sus denuncias "no se limitan exclusivamente" a las "importantes vibraciones" que produce el transformador, que se mantiene pese a diversas obras realizadas por parte de E.ON, sino también a los ruidos y a los "dañinos efectos" sobre la salud de las ondas electromagnéticas.

Recuerdan en su denuncia que el transformador fue instalado hace varios meses sin autorización de la comunidad de vecinos en un local comunitario colindante con su portal, además de no poseer ni autorización ni licencia municipal para el funcionamiento.

Detallan que, como consecuencia de la actitud de E.ON "y de la inactividad municipal y autonómica prolongada durante meses", la comunidad se ha visto obligado a formular una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria , como paso previo a una reclamación judicial penal.

Además, aseguran que el Ayuntamiento no ha entregado el último informe elaborado por E.ON sobre las condiciones en que se encuentra el transformador, en contra de lo afirmado a comienzos de semana por el concejal de Medio Ambiente, Pedro Aguirre, que anunció el apoyo del Consistorio a las reivindicaciones vecinales.

Respecto a la situación de los ruidos, los vecinos afirman que no no ha mejorado "sino que ha empeorado", ya que durante el apagón en Torrelavega de hace dos semanas, "el transformador produjo un gran ruido" y la empresa "ha realizado diversas obras en el local de nuestra propiedad, cuya finalidad desconocemos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Afectados por los ruidos de E.ON se quejan de "falta de apoyo"