Borrar
El Rallye Cantabria Infinita, en peligro
Motor

El Rallye Cantabria Infinita, en peligro

Su director, Fidel de la Peña, ha advertido que la edición de 2011 podría no celebrarse si no se consigue un patrocinio privado de 90.000 euros

EFE

Martes, 21 de diciembre 2010, 17:42

El director del Rally Cantabria Infinita, Fidel de la Peña, ha advertido hoy de que la 33 edición de esta prueba podría no celebrarse si antes de febrero o marzo la organización no consigue un patrocinio privado de 90.000 euros.

Peña ha lanzado esta advertencia durante la presentación en Santander esta mañana del trofeo obtenido por la 32 edición del Rally Cantabria Infinita como 'Prueba del Año 2010', una título que le ha concedido la Federación Española de Automovilismo.

Acompañado por el director general de Deportes, Ramón Cuesta, Fidel de la Peña ha destacado que se trata de un premio "a la constancia y al trabajo" de las 800 personas que participan en la organización del Rally y le ha dedicado el galardón a los aficionados cántabros al automovilismo.

Además, ha explicado que la próxima edición, que la organización tiene "prácticamente" diseñada, a pesar de no haber querido avanzar ningún dato sobre los tramos, reducirá su duración a viernes y sábado y se trasladará a Santander.

Concretamente, ha anunciado que la 33 edición del Rally Cantabria Infinita se celebrará los días 13 y 14 de mayo y concentrará el "centro neurálgico" de sus actividades en el aparcamiento de El Sardinero.

Peña ha destacado el crecimiento de la prueba a la par que el de sus "exigencias económicas" y ha advertido de que si antes de febrero no llega un patrocinio con 90.000 euros, "desgraciadamente habrá que decir basta".

Ante un grupo de destacados pilotos cántabros de rallys como Dani Sordo o Chus Puras, el director de la prueba ha reconocido que tiene algunas ideas para recaudar dinero, aunque no podría reunir "más allá de 10.000 euros".

Y ha asegurado que si se presentase un patrocinador "no tendría ningún problema en compartir el nombre de la prueba", aunque ha matizado que lo "correcto" es que este patrocinio fuese de entre "tres y cinco años".

"Todo el mundo quiere que se haga la prueba, pero luego a la hora de aportar, nada", ha lamentado Peña, quien ha insistido en que la situación "es dramática", aunque ha confiado en que se produzca un "milagro".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Rallye Cantabria Infinita, en peligro